sábado, 31 de marzo de 2012

Video Cruz Azul 3 - 1 San Luis

Omar Bravo apareció cuando más se le necesitaba y el colombiano Edixon Perea hizo lo propio para combinarse con sus goles para que Cruz Azul quebrara la racha de cuatro partidos de liga sin victoria y recuperar sus posibilidades de calificar a la liguilla, al vencer 3-1 a San Luis esta tarde.

Bravo, quien apenas había anotado un gol en todo el certamen, hoy consiguió su primer doblete como celeste, a los minutos 28 y 39, mientras Perea amplió la cuota al 53 para dar la voltereta, luego que el argentino naturalizado mexicano Alfredo Chango Moreno, con un golazo al 15, había puesto adelante a los potosinos.

El conjunto cementero llegó así a 18 puntos y de forma momentánea se ubicó en el octavo sitio de la tabla, para sobreponerse a las siete bajas en su cuadro titular y entrar a zona de calificación, previo a viajar a Venezuela para el partido contra Deportivo Táchira de la Copa Libertadores del próximo martes.

El equipo dirigido por Sergio Bueno, en cambio, sigue sin caminar en el Clausura 2012 y sufrió su octavo descalabro al quedarse con 11 unidades en el décimo quinto sitio de la tabla.

La Máquina tardó en conectarse, Christian Chaco Giménez se notó poco participativo y las salidas al ataque las buscaba Alejandro Vela, mientras que el colombiano Edixon Perea y Omar Bravo buscaban hacer combinaciones.

San Luis tuvo en Alfredo Moreno el hombre que movió sus hilos, para darle profundidad a los ataques del visitante.

De inicio ambos equipos cometieron muchas equivocaciones debido a un terreno ligeramente resbaloso por la lluvia que cayó minutos antes del silbatazo inicial.

Un resbalón de Jair Pereira permitió a Chango Moreno escaparse de círculo central y disparar de lejos para vencer con tiro al ángulo derecho a Jesús Corona y poner al frente a los visitantes en el minuto 15.

La afición, que hizo una pobre entrada para este partido en el estadio Azul, empezó a presionar con silbidos a su equipo ante la floja actuación que había tenido hasta entonces y poco tiempo después Omar Bravo comenzó con su gran tarde al emparejar los cartones al minuto 28.

En una acción donde por momentos pareció que se enredaba con el balón y con su compañero Edixon Perea, Bravo pudo abrirse el espacio dentro del área y cruzar a la derecha para batir al portero Oscar Pérez, quien cuando saltó al campo a calentar recibió aplausos de los seguidores celestes.

Esa acción detonó al ataque de la Máquina, con una dupla Bravo-Perea que no había trabajado como titular en el Clausura 2012, complementada con la llegada por las bandas de Gerardo Flores y Alejandro Vela, para fabricar cuatro llegadas consecutivas de mucho peligro hasta que vino la voltereta, con el segundo tanto de Omar Bravo.

Flores sacó un disparo que salió muy cerca de la base del poste izquierdo, en un segundo avance consecutivo Perea estrelló un tiro en el horizontal y el rebote fue tomado por Alejandro Vela, cuyo tiro fue tapado por Michael Orozco en el área de meta.

Fue al 39 que llegó la voltereta con un despeje largo del portero Jesús Corona, prolongado por Perea, Bravo se desprendió solo por izquierda y ya enfrente del área sacó disparo cruzado para batir al Conejo Pérez, con lo cual al final del primer tiempo los silbidos cambiaron por aplausos.

En el segundo tiempo cayó el tercer tanto de Cruz Azul, obra del colombiano Perea, quien solo frente al arco remató un servicio con el pie derecho a servicio de Chaco al minuto 53.

Con San Luis desaparecido de la cancha, Sergio Bueno mandó al campo a César Villaluz para ayudar al equipo a crear ocasiones de peligro, mientras Cruz Azul se ordenaba bien atrás para no cometer errores y mantener su ventaja.

Los celestes buscaron algunos contragolpes para incrementar su ventaja ante un rival que generó muchas complicaciones, por lo que el técnico Enrique Meza decidió incluso darle la oportunidad de debutar al lateral derecho Francisco Flores, campeón del mundo Sub 17 con México el año pasado.

Jesús Corona tuvo una gran salvada al minuto 83, a un remate de Alfredo Moreno tras un desborde del ex celeste César Villaluz.

El árbitro del partido fue Miguel Ángel Chacón, cuyo desempeño fue bueno, sin complicaciones; amonestó a William Paredes y a Moisés Velasco por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario