domingo, 18 de marzo de 2012

Video Toluca 1 - 1 Monterrey

En un partido de muchas opciones de gol en el primer tiempo para Monterrey, éste apenas empató 1-1 con Toluca en partido de la fecha 11 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, jugado en el estadio Nemesio Diez.

Diablos Rojos se había puesto al frente en el marcador con el tanto del uruguayo Iván Alonso por la vía de penalti en el minuto 31, mientras que Rayados, que se cansó de fallar ante el marco de Alfredo Talavera, empató por medio del argentino Neri Cardozo en el minuto 78.

Con la igualada, el conjunto mexiquense llegó a 18 unidades en la clasificación general, mientras que la escuadra regia sumó 19.

Desde el arranque del encuentro Rayados se adueñó del balón y generó las primeras llegadas de peligro, pero la mala puntería del chileno Humberto Suazo le impidió adelantarse en el marcador en tres ocasiones claras.

La primera de ellas fue en el minuto cuatro cuando en jugada personal y quitándose defensas, Suazo entró por el centro, pero al llegar ante el arquero Alfredo Talavera punteó la pelota que salió por arriba de la meta local.

En el minuto nueve, el jugador andino se encontró con el balón dentro del área, y otra vez solo ante el arquero del equipo toluqueño sacó disparo al bulto que el jugador rojo envió a tiro de esquina sin moverse.

La tercera fue en el minuto 12 en la que el Chupete Suazo, otra vez sin marca y por el centro, sacó disparo que fue a dar al poste derecho de Talavera. En el contrarremate, el argentino César Delgado sacó tiro que Édgar Dueñas sacó en la línea de gol.

Una jugada similar tuvo Aldo de Nigris luego de hacer una pared con Luis Pérez, el delantero quedó franco ante Talavera quien salió a achicar para que el jugador de Rayados sacara disparo a la base del poste izquierdo, se volvió a salvar Toluca en el minuto 20.

Pero no sólo arriba falló Monterrey, pues en su zaga, Héctor Morales cometió falta infantil sobre el uruguayo Iván Alonso al recargarlo por la espalda para que se marcará el penalti, que el mismo charrúa cobró con potencia por el centro para él sí hacer el 1-0 en el minuto 31.

Para la segunda parte, Diablos Rojos salió más concentrado y con la ventaja comenzó a manejar el encuentro aunque no pudo evitar sobresaltos como el que les puso De Nigris, quien al recibir pase de Ángel Reyna bajó el balón, pero voló su disparo en el minuto 49.

A pesar de que controló el encuentro, el conjunto mexiquense no pudo aguantar los embates del once regiomontano que insistió por todos los medios el tanto del empate, luego de que en varias ocasiones en el primer tiempo tuvo para definir el partido.

Fue en el minuto 78 que Rayados logró el 1-1 cuando por derecha Suazo volvió a entrar y Talavera le volvió a tapar, el andino recentró a sector izquierdo donde apareció el pampero Neri Cardozo para rematar angulado y hacer la igualada.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron para ganar el partido en el último minuto, pero de nueva cuenta Suazo no supo cómo vencer a Talavera, que se convirtió en la figura del partido para el cuadro escarlata, en el minuto 90.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno, y por Diablos Rojos amonestó al paraguayo Aureliano Torres y Édgar Dueñas, mientras que por Rayados mostró cartón preventivo a Ángel Reyna, Héctor Morales y a los argentinos César Delgado y José María Basanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario