domingo, 4 de marzo de 2012

Atlas 0-0 Pachuca

Rojinegros del Atlas dio un paso más hacia su salvación y se puso a siete puntos de Estudiantes Tecos en la zona del descenso, al empatar 0-0 con Pachuca su partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Jalisco, el empate le permite a Zorros mover su cociente de 1.0753 a 1.0744 por el 1.0000 que tiene Tecos en el fondo de la tabla, mientras que en la general llegó a 11 puntos, en tanto que Tuzos arribó a 14.

Sin caer en excesos de confianza por la derrota de Estudiantes Tecos en el inicio de esta jornada, rojinegros salió a hacer su partido pero enfrente tuvo un rival que se le paró bien en el terreno de juego y le tapó los espacios.

Ante lo cerrado del encuentro, ambos equipos buscaron hacerse daño por medio de disparos de larga distancia que terminaban dóciles a las manos de los arqueros Miguel Pinto por Atlas y Rodolfo Cota, del lado tuzo.

Por Atlas, Daniel Arreola intentó un par de ocasiones sorprender a Cota pero el arquero estuvo siempre bien ubicado, mientras que del lado visitante, Guillermo Franco y Sergio Santana lo intentaron sin muchos resultados. Se fueron al descanso 0-0.

Para la segunda parte las cosas no cambiaron, el encuentro se cerró y eso evitó que las jugadas de peligro surgieran luego de que la escuadra local tuvo mayor tiempo en su poder el balón pero le faltó idea para llegar ante la meta de Cota.

En ese momento de dominio, el cuadro atlista estuvo cerca de abrir el marcador en el minuto 69 pero Flavio Santos no supo acomodar el balón a su compañero y se perdió una clara opción de anotar para los locales.

Minutos adelante el conjunto hidalguense tuvo su opción dentro del área donde el ecuatoriano Félix Borja inicia una jugada que no puede concluir y tras una serie de rebotes Héctor Herrera sacó disparo elevado, en el minuto 81.

En los minutos finales Tuzos generó un par de opciones de llevarse el triunfo pero la buena actuación del arquero chileno de Atlas, Miguel Pinto, evitó la caída de su marco a disparo de Eddy Brambila, mientras que un remate de Arturo Ledesma se fue por arriba del marco local.

De la misma manera, Atlas respondió con una buena jugada de Rogelio Chávez quien con el balón en sus pies, intentó bombear ante la salida de Cota pero para su mala fortuna su disparo salió por encima del travesaño.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala fue regular y por Atlas amonestó a Lucas Ayala y Rogelio Chávez, mientras que por Tuzos hizo lo propio con Daniel Arreola y el argentino Javier Muñoz. Perdonó la roja a Lucas Ayala por dura entrada sobre Daniel Arreola que salió lesionado en el 76.

No hay comentarios:

Publicar un comentario