sábado, 10 de marzo de 2012

Video Tijuana 1 - 1 América

Pese a que en un momento del partido tuvo dos hombres más sobre la cancha, América no pudo con Tijuana y se tuvo que conformar con un empate 1-1, en duelo correspondiente a la decima jornada del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano.

Con su segundo gol en Primera División, Raúl Jiménez adelantó a la visita al minuto 62, pero el colombiano Duvier Riascos, logró el empate al 63.

El empate puso al América en 19 unidades, en tanto que los fronterizos sumaron 17.

Mucho se había hablado del paso de este América, tras nueve fechas disputadas y aunque hasta antes de esta jornada llegaba como sublíder de la competencia, la realidad es que sus mejores actuaciones las había dado ante rivales de poca exigencia.

Esta noche ante Tijuana, dejó en claro que el Aguila no es lo que sus números les dicen y que con equipos de una mayor envergadura futbolística les cuesta, muestra clara fue que no pudieron dar cuenta de ellos, pese a que estuvieron con un hombre de más desde el minuto seis y con dos más a partir del 73.

Pese a esto, a los capitalinos les costó mucho trabajo adaptarse por completo a las condiciones del campo y a las del juego, algo que aprovechó el cuadro local para ser más peligroso y generar las ocasiones más importantes de gol.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, sabían que con un hombre menos ya no podían jugarle de tú a tú a los azulcremas, por lo que su primer objetivo fue acomodarse bien en su cuadro bajo y buscar pisar con peligro el área rival, a base de contragolpes, además de jugadas a balón parado.

La primera ocasión de peligro se dio en el cobro de una falta en tres cuartos de campo, por el sector de la derecha al área donde Juan Pablo Santiago, se levantó para conectar un cabezazo, que se fue encima de la portería defendida por Moisés Muñoz.

Tres minutos después, Fernando Arce probó con un disparo de media distancia que también pasó por arriba. La respuesta de los de Coapa llegó instantes después, en un remate del argentino Daniel Montenegro que obligó a Cirilo Saucedo a lanzarse para mandar a tiro de esquina.

La más importante de la primera parte se dio al minuto 43, en un tiro libre en las afueras del área de Fernando Arce que reventó el travesaño ante la mirada de Moisés Muñoz.

Para la parte complementaria, los de Tijuana seguían siendo el equipo que no obstante a que tenía un hombre menos, tenía más lógica en su juego y una vez más estuvieron cerca de abrir el marcar en una jugada en el que el colombiano Duvier Riascos, ganó un balón dentro del área para fusilar a Muñoz, quien a una mano evitó al caída de su marco, al minuto 52.

Fue hasta el minuto 62, cuando los azulcremas finalmente pudieron reflejar que tenían un hombre más para irse al frente en el marcador, en un contragolpe que inició en los pies del Rolfi Montenegro, quien cedió para el ecuatoriano Christian Benítez simplemente le puso el balón en "bandeja de plata" a Raúl Jiménez, que definió muy bien para poner el 1-0.

La alegría y ventaja de los visitantes fue efímera, pues la respuesta de Xolos fue inmediata, sólo un minuto después lograron el empate en una gran pared que Fernando Arce le regresó a Joe Corona, quien mano a mano estrelló su remate en la humanidad de Muñoz, el rebote, sin embargo, le cayó a Riascos que de cabeza empujó al fondo de las redes.

Los de casa pudieron darle la vuelta sólo seis minutos después en un contraremate de Egidio Arévalo, que en su camino a las redes se encontró con la base del poste derecho.

A falta de más de un cuarto de hora para el silbatazo final, la situación se le complicó para los de casa, que se quedó con nueve hombres por la expulsión del uruguayo Egidio Arévalo, por una "plancha" sobre Paúl Aguilar.

América se fue con todo en la recta final en pos de la victoria, pero su falta de claridad al frente, así como dos monumentales atajadas de Cirilo Saucedo, le impidieron salir con los tres puntos, que sin duda deben preocupar a su técnico Miguel Herrera, porque es inaceptable que un equipo que se dice candidato al título, no pueda superar a otro que estuvo casi 90 minutos con 10 hombres.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa al argentino José Sand (6) y al uruguayo Egidio Arévalo (73) por los de casa, además de amonestar al colombiano Duvier Riascos (59). Juan Carlos Medina (16), Jesús Molina (39) y el venezolano Oswaldo Vizcarrondo (60) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario