sábado, 3 de marzo de 2012

Altamira 3 - 4 Cruz Azul Hidalgo

Altamira empezó con todo y tomó ventaja de dos tantos en 24 minutos, aunque Cruz Azul Hidalgo tuvo una bravía reacción para darle la vuelta con golazos y llevarse la victoria en una feria de goles, 4-3, como visitante.

Al proseguir la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, Estudiantes tomó una rápida ventaja en el marcador cuando David Stringel ensayó disparo de fuera del área, que entró pegado a la base del poste izquierdo, cuando apenas transcurría el minuto seis del silbatazo de Uriel Olvera Ríos.

En el 16 pudo llegar el segundo, en un remate de Salvador Jasso a marco vacío, pues el arquero Guillermo Allison, de regreso a la titularidad, salió a tapar el centro de Juan Augusto Gómez por la derecha en el área. El testarazo de Jasso fue rechazado sobre la línea por el veterano Alberto Rodríguez.

Pero el mejor momento del partido permitió a los tamaulipecos ampliar la ventaja a los 24 minutos, con un nuevo tiro de fuera del área a cargo de Stringel, quien ahora cruzó el disparo a la derecha para vencer el lance de Allison para el 2-0.

Los celestes dieron muestras de ligera mejoría en el primer lapso, y aunque no habían generado opciones de peligro descontaron la desventaja tras siete goles recibidos en forma consecutiva.

En el minuto 36 un remate de Omar Israel Mendoza, quien sobre la marcha tomó de aire dentro del área un balón enviado por el capitán Alberto Rodríguez desde la banda derecha, batió pegado al poste derecho al cancerbero Martín Alejandro Cruz.

Los cementeritos, en su primer arribo del complemento, emparejaron el marcador. Iba minuto y medio cuando Omar Maestrito Mendoza Martínez mandó un cañonazo a la horquilla izquierda que decretó el 2-2, pese al lance de Cruz.

La voltereta 2-3 llegó en el minuto 57, en un remate de "palomita" a cargo de Eloy González, que entró casi al ras del travesaño para superar a un par de defensas de Altamira que trataban de impedirlo, luego de un rechace defensivo.

A los 63 minutos vino un remate de Eloy González, que dio en el poste izquierdo que pudo representar el cuarto tanto de la visita. Pero al minuto 75 sí pudo consolidar su reacción el cuadro hidalguense con un disparo más de Maestrito Mendoza para el 2-4.

Pero Altamira quiso rescatar la victoria parcial que tuvo con su inicio positivo, y aprovechó la relajación de los visitantes para ponerle emoción al partido.

Al minuto 87, Pablo Mascareñas entró al área por la izquierda, tras eludir a Héctor Altamirano, y cruzó para batir sobre la salida a Allison y recortar la desventaja 3-4.

La afición que decidió quedarse en las tribunas vivió con nerviosismo e ilusión un posible alcance a cuatro por parte de su escuadra, volcada sobre el arco enemigo y acentuada con la expulsión con roja directa del celeste Alberto Villagómez, en una barrida con fuerza desmedida al minuto 92.

Como gatos boca arriba se defendieron los cementeritos durante los cinco minutos de reposición que dio el silbante, pero al final celebraron su segunda victoria del Clausura 2012, para llegar a nueve puntos y salir un poco de la zona del sótano.

Con este segundo revés en fila, el equipo guiado por el argentino Eduardo Bacas se quedó estancado en 10 puntos como décimo, para quedarse corto en su meta de volver a zona de calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario