domingo, 25 de marzo de 2012

Video Santos 2 - 0 Querétaro

Santos Laguna no supo sacar provecho de que Gallos Blancos de Querétaro jugó con nueve hombres desde el minuto 48 y apenas lo venció 2-0 en dos jugadas a balón parado, en duelo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2012.

En partido disputado en el estadio TSM Corona, los goles del triunfo local fueron de Juan Pablo Rodríguez en el minuto 28 a través de dudosa pena máxima, y del estadounidense Hérculez Gómez en el 75.

La victoria le permite a Santos llegar a 26 unidades y recuperar el liderato general que momentáneamente le había arrebatado Morelia con los mismos puntos, en tanto que Gallos se quedó en seis y su cociente pasó de 1.1042 a 1.0927.

El dominio inicial que tuvo el cuadro lagunero en el arranque del partido, se diluyó poco a poco gracias al esquema defensivo que le impuso el rival que por su parte comenzó a mostrarse mejor y con algunos avisos de peligro sobre el arco de Oswaldo Sánchez.

Todo parecía pintar bien para el cuadro queretano hasta que en el minuto 26, una aparente falta dentro del área de Adrián García Arias sobre Oribe Peralta propició que se marcara la pena máxima y vinieron los reclamos del jugador de Gallos por considerar que no hubo tal.

Sin embargo, el árbitro Erim Ramírez se mantuvo firme en su decisión y Juan Pablo Rodríguez cobró con potencia por el centro para vencer a Sergio García y hacer el 1-0 en el minuto 28.

García Arias, quien ya había sido amonestado, no quedó conforme con la falta y el gol, y siguió reclamando hasta que se ganó la tarjeta roja en el minuto 30 para dejar mal parado a su equipo luego del buen inicio que tuvo.

Aún así, Santos se mostró complaciente y por poco le empatan el partido pero gracias al panameño Felipe Baloy, quien despejó el balón en la línea de gol a un remate con la cabeza del argentino Germán Alemanno, no se dio. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, Querétaro se quedó con nueve hombres luego de que Israel Martínez se ganó la segunda amarilla por insultar al silbante e irse expulsado en el minuto 48, mientras que Santos buscaba cómo aprovechar esa situación.

Sin embargo, a los dirigidos por Benjamín Galindo les costó trabajo superar el cerco defensivo impuesto por el equipo visitante, lo que le valió que su afición se metiera con él pues esperaba ver una goleada.

Tuvo que venir otra jugada a balón parado para que Santos tomara la ventaja 2-0 en el que el estadounidense Hérculez Gómez ganó en el salto a su marcador y con la cabeza anguló el balón para hacerlo inalcanzable al arquero García, en el 75.

Santos se conformó con el triunfo y ya no buscó la goleada lo que provocó la molestia de su afición que quería ver más goles, pero su escuadra se dedicó a pelotear quizá porque Gallos Blancos estuvo bien parado en su reducto defensivo.

Regular el trabajo del silbante Erim Ramírez y por Santos amonestó al panameño Felipe Baloy, mientras que por Gallos hizo lo propio con Israel Martínez, Adrián García Arias, a quienes expulsó en el minuto 30 y 48, de manera respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario