domingo, 11 de marzo de 2012

Video Guadalajara 2 - 1 Cruz Azul

Guadalajara, que presionó y generó gran cantidad de opciones de gol, vino de atrás para vencer de manera merecida 2-1 a Cruz Azul, para romper una racha de ocho partidos sin hacerlo, en choque que culminó calientito.

Luego de una semana de dimes y diretes Erick Cubo Torres empató a los 88 por Chivas y Héctor Reynoso, de pena máxima en el 95, dio la voltereta, ello tras un codazo del defensa Néstor Araujo sobre Torres. El argentino Emanuel Villa adelantó en el 23 a la Máquina, que se dedicó a defenderse y al final pagó esta actitud.

Los rojiblancos, que no vencían a los celestes desde el Apertura 2007 (siete empates y una derrota en ese lapso) ligaron su tercera victoria en el Clausura 2012, para llegar a 11 puntos y brincar hasta el undécimo puesto de la tabla.

A su vez, la Máquina perdió por segunda ocasión al hilo como visitante para quedarse con 14 unidades, en el noveno lugar general.

Del mismo modo, la escuadra celeste volvió a verse inmiscuida en problemas de indisciplina, como fue la agresión del zaguero Néstor Araujo sobre Cubo Torres, previo a que ambos se concentren mañana con la Selección Sub-23, para prepararse para el Preolímpico en Estados Unidos.

El partido fue dominado por los tapatíos, quienes se apropiaron del esférico, llegaron por las bandas, dispararon de fuera del área y pusieron muchos centros al área, pero el toque final fue débil o hacía la colocación del arquero Jesús Corona, quien por largo tramo del partido fue la figura al impedir el empate.

La Máquina tuvo una oportunidad a los 23 minutos, misma que capitalizó y después fue arrinconada en su campo y agobiada por los intentos del anfitrión, que era impulsada por la afición, que hizo un lleno en el estadio Omnilife.

Marco Fabián, con disparo desde fuera del área (14') y Jorge Chatón Enríquez, con intento de zurda por costado izquierdo en el área penal (17') fueron los primeros que pusieron a prueba al arquero del cuadro cementero, quien impidió el daño.

A los 23 minutos se abrió el marcador, en un tiro del argentino Christian Chaco Giménez, que iba hacía el ángulo derecho, Luis Michel voló para evitar el golazo, desvió el esférico, que se fue al poste derecho y en el rebote apareció el pampero Emanuel Villa, quien la mandó al fondo con la frente.

A partir de entonces Guadalajara empezó a buscar de diversas formas el gol de la igualada, pero sus remates y tiros salían a las manos de Corona, mientras que sus cuatro zagueros y dos contenciones, Israel Castro y Héctor Gutiérrez, se multiplicaban para tratar de evitar las llegadas del cuadro de casa.

La primera mitad acabó sin mayor movimiento en el marcador, los tapatíos con la sensación de que podían emparejar los cartones y los celestes intranquilos, pues no podían hacer su juego, basado en la posesión del balón, aunque tenían la ventaja 0-1.

Enrique Meza mandó al campo a su talismán, Javier Aquino, desde el 46' en lugar del brasileño Francinilson Santos Maranhao, nulificado en la primera mitad, en busca de tener más opciones de gol y ampliar la ventaja que tenían.

Chivas siguió con su presión y oportunidades de peligro, para que la figura de Corona siguiera como determinante en el marcador, aunque cada vez regañaba más a sus zagueros para que cerraran los huecos, pues las llegadas eran cada vez de mayor peligro.

Villa pudo darle tranquilidad a la Máquina, sólo que su cabezazo no fue con la potencia necesaria y Luis Michel con gran lance abajo hacía la derecha impidió el segundo tanto de la visita (67'). También Chaco Giménez pudo hacerlo, pero su remate dentro del área con pierna izquierda fue débil y el arquero atajó (71').

Corona, de raíces atlistas, máximo rival regional del Guadalajara siguió con su destacada actuación al desviar con las uñas un tiro de Marco Fabián que iba a la horquilla izquierda, lo necesario para que se estrellara en el travesaño al 74'.

Su resistencia terminó a los 88', cuando Erick Cubo Torres recibió un balón por izquierda dentro del área y mandó tiro que Néstor Araujo desvió con la rodilla, para dejar sin oportunidad al cancerbero tapatío y darle una justa igualada a Chivas.

No todo culminó ahí, pues a los 90' el joven central celeste Araujo perdió la cabeza y en una jugada donde el balón no estaba en disputa, dio un golpe con el puño a la cabeza de Torres dentro del área, agresión que percibió el asistente Carlos Ayala Cuéllar, quien se la reportó al central y éste señaló la pena máxima y expulsó al celeste.

Tras discusiones y reclamos de unos y otros, a los 95', por fin el capitán Héctor Reynoso ejecutó con fuerza arriba a la derecha para vencer a un Corona que se lanzó bien, pero no logró impedir el tanto de la voltereta y victoria rojiblanca 2-1.

Al silbatazo final el argentino Christian Chaco Giménez, fue a encarar al guardameta de Chivas, Luis Ernesto Michel, pero al final compañeros de uno y otro los separaron sin que pasara a mayores.

Jorge Antonio Pérez Durán fue el árbitro del encuentro, quien llevó bien las acciones. Bien asistido por Carlos Ayala en la agresión de Néstor Araujo, a quien expulsó con roja directa (90'), sobre Cubo Torres para la pena máxima al final.

Amonestó por Chivas a Jesús Enrique Sánchez y Héctor Reynoso, así como a Israel Castro, el argentino Christian Giménez, Néstor Araujo y el portero José de Jesús Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario