domingo, 18 de marzo de 2012

Video América 2 - 1 Pumas de la UNAM

América sufrió de más para superar 2-1 a unos juveniles Pumas de la UNAM, en intenso partido que cerró la actividad de la fecha 11, del Torneo Clausura 2012, disputado en el estadio Azteca.

Los goles de la victoria del cuadro americanista fueron obra del ecuatoriano Cristhian Benítez, por la vía penal al minuto nueve, así como del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 86. Juan Carlos Cacho, había logrado el empate momentáneo para los universitarios desde los 11 pasos, al 57.

Con este resultado, el conjunto de Águilas llegó a 22 unidades en el tercer sitio de la tabla general, en tanto que Pumas se quedó con 11 puntos.

De la banca tuvo que salir la solución para América, cuando todo indicaba que sumarían una igualada amarga, no sólo porque estaban en casa ante un rival odiado, sino porque enfrente tuvieron a un cuadro con argumentos futbolísticos endebles y que fue capaz de reaccionar por las bondades de su rival y al corazón que pusieron sobre la cancha.

Todo indicaba que América sería capaz de llevarse un triunfo holgado, pues desde que el silbatazo inicial se escuchó, se apoderó del esférico y pisó con fuerza el área rival.

Luego de dos avisos en los primeros cinco minutos, parecía que América estaba dispuesto a golear a los universitarios tal y como lo había dicho el técnico Miguel Herrera, pues antes del diez, ya tenían la ventaja en el marcador.

Todo se originó en una excelente pared que el ecuatoriano Christian Benítez le regresó a José María Cárdenas dentro del área, donde fue derribado por José García, para que se decretara la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los once pasos fue Benítez, quien con potencia al centro dejó sin oportunidad a Alejandro Palacios, para ponerse en ventaja, al minuto nueve.

Parecía que la noche se le venía por completo a los universitarios, que no veían por donde quitarse el acoso de los locales, que tuvieron para aumentar su ventaja, pero no pudieron hacerlo.

Alejandro Palacios fue factor a favor de su escuadra al salvarlo del segundo tanto, en un gran manotazo a disparo de Benítez, que amenazaba con encontrarse otra vez con las redes, al minuto 17.

Confiado de la amplia superioridad mostrada hasta ese momento, América se relajó, ya no presionó de la misma forma, lo cual agradecieron los Del Pedregal, que adelantaron líneas e inclusive generaron peligro sobre la meta de Moisés Muñoz.

Fue en el cobro de una falta por el sector de la izquierda al área donde Luis Fuentes alcanzó a desviar con la cabeza para que Muñoz, con las piernas tapara y despejara ante el acoso de Juan Carlos Cacho.

Para la parte complementaria, los de Coapa siguieron con la misma tónica de esperar un poco más en busca de aprovechar los espacios que esperaba encontrar, ante la necesidad de los de la UNAM por ir al frente.

Esa soberbia o conformismo le costó caro a los pupilos de Miguel Herrera, pues se vieron alcanzados en el marcador, tras una falta muy dudosa de Erik Pimentel sobre el argentino Martin Bravo, que fue decretada como penal. Con disparo suave a la izquierda de Muñoz, Juan Carlos Cacho lo concretó para poner el 1-1, al minuto 57.

Con el daño hecho, el Piojo Herrera ordenó el ingreso de Raúl Jiménez, pero sin arriesgar de más, pues sacó a Christian Bermúdez, quien ya fiel a su costumbre aportó muy poco y sólo deambuló sin pesar en la ofensiva americanista.

En el primer balón que tocó, Jiménez estuvo cerca de devolverle la ventaja a su equipo, sin embargo, cuando tenía todo para definir, estrelló su remate en la humanidad de Palacios.

Herrera ahora sí se vio obligado a arriesgar y así lo hizo con el ingreso del argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, que ocupó el sitio del un contención Jesús Molina.

Instantes después, la situación se le volvió a complicar a los universitarios, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de José García, quien por una fuerte entrada en medio campo se ganó su segunda amarilla.

Con un hombre más, los americanistas se fueron con todo al frente y cuando parecía que se tenían que conformar con un insípido empate, un pase filtrado dejó a Vuoso frente a Palacios, a quien venció con disparo cruzado y así darle el triunfo a su equipo, que aunque acumuló seis partidos sin perder, todavía no luce con la fortaleza suficiente que quizá sus números dicen.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a José García (81) por los Pumas y mostró cartón preventivo al argentino Martin Bravo (62). Amonestó al colombiano Aquivaldo Mosquera (29), al venezolano Oswaldo Vizcarrondo (57) y a José María Cárdenas (91).

No hay comentarios:

Publicar un comentario