lunes, 26 de marzo de 2012

León se mantiene imbatible

León ya apartó su boleto a la fase final del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego que ganó su octavo partido de la fase regular y mantuvo su invicto, al vencer 3-0 a domicilio al Cruz Azul Hidalgo en la fecha 12.

Esmeraldas llegó a 27 puntos y se colocó fuera de alcance de Sinaloa, que marcha en octavo de la tabla con 14 cuando sólo le quedan tres partidos por disputar, es decir que llegaría cuando mucho a 23.

Pero el resultado que ayudó a la fiera a asegurar su estafeta fue el empate 2-2 de La Piedad contra Neza, pues Reboceros sólo llegó a 13 unidades y tiene cuatro partidos por jugar, incluido el pendiente de la jornada uno ante Irapuato el 4 de abril próximo.

La escuadra guiada por el uruguayo Gustavo Matosas ganó 3-0 en el estadio 10 de Diciembre con una actuación bastante floja y donde sus dos últimos tantos cayeron ya en la recta final y contra un adversario que terminó con nueve elementos por las expulsiones de Rubén Wbias y de Francisco Sartiaguin.

Mérida se colocó como nuevo sublíder general con 21 puntos, luego de su triunfo como visitante 2-0 sobre Altamira, con el cual totalizó 21 puntos. Rebasó así a Necaxa, que también suma 21 pero con menor diferencia de goleo (+5) que Venados (+6).

Neza, al empatar 2-2 de visita contra La Piedad este domingo, en partido donde los cuatro tantos se dieron en los diez minutos finales, se mantuvo en cuarto peldaño con 17 unidades.

Supera por diferencia de goleo (+5) a Celaya (-3), quinto lugar, que si bien rompió la racha de tres descalabros en fila, quedó dolido porque tuvo la ventaja dos ocasiones y no la pudo mantener para que el juego en el estadio Miguel Alemán Valdés concluyera 2-2.

Universidad de Guadalajara reingresó a zona de calificación como sexto sitio con 15, tras derrotar de visitante 1-0 a Pumas Morelos.

También Irapuato volvió a colocarse con la posibilidad de quedarse con un boleto a la liguilla, gracias a que con su triunfo en el estadio Sergio León Chávez sobre Lobos BUAP 2-0 sumó 14 unidades, a los que sacaron de posibilidad de calificar tras esta fecha.

El campeón Correcaminos estuvo por momentos entre los siete punteros por primera vez en la campaña, luego de derrotar 4-2 a Dorados en casa el viernes en el arranque de la fecha 12, partido donde dio la voltereta con cuatro tantos en el segundo tiempo. Con 13 puntos está en noveno pero podría calificar para defender su cetro.

En el sótano general continúan empatados Altamira y Cruz Azul Hidalgo con 10 puntos cada uno, luego que ambos perdieron sus compromisos de este fin de semana.

Respecto a la lucha por el liderato de goleo individual, al colaborar con el primero de los tantos del León en el triunfo 3-0 sobre Cruz Azul Hidalgo, el uruguayo Nelson Sebastián Maz totalizó nueve dianas para colocarse en solitario al frente, para aprovechar que Víctor Hugo Lojero, del Necaxa, se fue en blanco ante Celaya y quedó en ocho.

Roberto Nurse anotó los dos goles de La Piedad en el empate ante Neza y se colocó en tercero con siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario