sábado, 17 de marzo de 2012

Aarón Galindo ha recuperado la confianza

Regresar a lo primeros planos ha sido muy difícil para el defensa Aarón Galindo, quien en el Santos ha recibido la confianza que en un momento la vida le negó y no hace mucho tiempo el mismo Chivas.

"Todos sabemos lo que pasó con Chivas; fue un asunto extracancha o administrativo que me dejaron fuera del futbol. Regresé al futbol hace seis meses. Me costó retomar el ritmo. Pero en el Santos he retomado mi nivel, he vuelto a jugar, a participar continuamente y eso me viene bien. Ahora me siento mucho más confiado, pues tengo toda la confianza que me ha brindado el técnico", comentó a ESPNdeportes.com Galindo, quien naciera como jugador en el Cruz Azul, rival de los laguneros este sábado en el estadio Azul.

QUIERE SER RECÍPROCO CON EL SANTOS
Por supuesto, Aarón mucho menos piensa en aquella mala experiencia de doping que le marginó de la Selección Mexicana y del que pudo haber sido su primer Mundial: Alemania 2006.

-¿Sueñas otra vez con ser seleccionado nacional o ya es tarde? es la pregunta para este zaguero de 29 años.
"Estoy enfocado en el Santos. Ahora que me he vuelto a ganar la confianza y a sumar minutos, me he sentido bastante bien. Personalmente quiero ser recíproco con la confianza que me brindó el club; deseo estar partido a partido con el equipo. Obvio, cualquier jugador en activo tiene la ilusión de jugar en la Selección y así yo, pero antes de pensar en eso tengo que seguir rindiendo, ganándome una oportunidad con mis actuaciones".

Rechaza que sea imposible llenarle el ojo al técnico nacional de México, en este caso, José Manuel el Chepo de la Torre. Dice que no es imposible y que lo que importa es el presente. "Como dije, la oportunidad se gana con buenas actuaciones, con minutos en la cancha. Pensando día a día en el Santos, si me viene la oportunidad será bien recibida".

REGRESA AL AZUL
Al hablar sobre el encuentro ante la Máquina, Galindo no olvida que vistió muchos años sus colores, pero aquello para es pasado y el Santos es su prioridad.

"Los dos estamos en la parte n la parte de arriba, venimos haciendo un buen futbol. En el papel luce bastante atractivo el juego. En lo personal es un partido importante porque los dos estamos bien. Tuve mis inicios con Cruz Azul; es algo bonito. Le tengo agradecimiento a la institución. Trataré de hacer un buen partido para seguir con la racha positiva y mantenernos en el primer lugar del Torneo Clausura 2012".

Afirma que las bajas que tendrán en el cuadro ambos equipos no perjudicará el buen nivel de juego que la afición verá en la cancha.

"La situación está pareja; son bajas sensibles por lesiones. En nuestro caso, el profe Benjamín Galindo quiso rotar a la gente para que algunos tuvieran descanso. Veo un partido equilibrado. La mentalidad es sacar la victoria; sería algo valioso, lo mismo que jugar bajo la misma línea".

No hay comentarios:

Publicar un comentario