sábado, 31 de marzo de 2012

Pachuca 1 - 0 Tijuana

Pachuca estuvo toda la noche encima del marco de Tijuana, cuyo arquero Cirilo Saucedo tuvo una destacada actuación, pero en un yerro el cuadro hidalguense consiguió la solitaria anotación del encuentro en el estadio Hidalgo.

El defensa central argentino Javier Muñoz Mustafá anotó en el minuto 62 el tanto del triunfo de Tuzos, en juego con el cual inició la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 de Primera División. El partido concluyó con los Xoloitzcuintles, incluído Saucedo en busca del remate que les permitiera rescatar la igualada.

Este quinto triunfo del equipo comandado por Efraín Flores permitió desbancar a los fronterizos del sexto sitio de la tabla general al sumar 21 unidades, mientras que los perros aztecas se quedaron con 20 en el séptimo para seguir en zona de calificación pero le dan vida a Chiapas, Cruz Azul y Guadalajara.

Con disparos de media y larga distancia, así como combinaciones y paredes para buscar abrir los huecos, Pachuca puso a trabajar al aparato defensivo del cuadro fronterizo desde los primeros minutos.

El argentino Mauro Cejas, el estadounidense José Francisco Torres y Edy Brambila fueron quienes más inquietaron a la zaga visitante, para que el portero Cirilo Saucedo empezara a convertirse en figura de los fronterizos para mantener cerrado su arco.

Una de las más destacadas se dio en el 27', cuando a mano cambiada desvió un tiro cruzado de Brambila hacía la izquierda. Este zurdo volante desperdició a los 41' otra opción al quedar solo dentro del área habilitado por el ecuatoriano Segundo Castillo, pero al querer batir al arquero tijuanense vació su tiro afuera a la derecha.

Edgar Castillo se salvó de dejar con diez a los visitantes al 36', cuando se barrió de manera brusca por atrás sobre Brambila, acción que merecía preventiva y ya estaba amonestado.

Una desviada del charrúa Egidio Arévalo al barrerse para tapar un tiro de Gringo Torres en los segundos finales del lapso inicial estuvo a punto de ser la jugada afortunada que buscaba Pachuca para superar al hasta entonces imbatible arquero fronterizo.

Transcurrían los primeros 20 segundos del complemento cuando el colombiano Duvier Riascos filtró un balón a Edgar Castillo, quien llegó sin marca por izquierda y mandó el balón a las nubes.

En el 62' se abrió por fin el marcador, cuando Saucedo no pudo quedarse con un remate del ecuatoriano Segundo Castillo en un tiro de esquina, el balón rebotó en el pecho del arquero y antes de que pudiera recuperarlo apareció el zaguero central argentino Javier Muñoz Mustafá para impulsarlo a las redes.

Con los Xolos por fin adelantados en pos de dar alcance Brambila sacó un tiro lejano por sorpresa y estuvo muy cerca de techar al arquero de los caninos, pero su intento rebotó en el travesaño cuando Saucedo retrocedía para buscar desviarlo al 78'.

El atacante campeón del mundo Sub 17 Marco Antonio Bueno pudo liquidar a los fronterizos en el 89', cuando solo de frente a la portería recibió un pase y mandó el remate a la derecha.

Esta falla puso drama al final, pues los visitantes se fueron en pos del gol de la igualada. Hubo dos acciones a balón parado donde el portero Cirilo Saucedo buscó el remate de la gloria para lavar su error, pero no tuvo oportunidad de conectar el esférico.

Mauricio Rafael Morales Ovalle fue el silbante del partido. Su labor fue buena, aunque perdonó en el minuto 36 la expulsión al lateral izquierdo de Xolos Edgar Castillo, por falta sobre Edy Brambila, en barrida por atrás que merecía su segunda preventiva del partido.

Amonestó a Guillermo Franco y el portero Rodolfo Cota, de los anfitriones, mientras que de los fronterizos repartió amarillas al estadounidense Edgar Castillo, Juan Carlos Nuñez y el argentino Javier Marcelo Gandolfi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario