domingo, 11 de marzo de 2012

Video Jaguares de Chiapas 2 - 2 Tigres de la U.A.N.L

Chiapas y Tigres de la UANL, dividieron puntos al empatar 2-2 en buen partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, correspondiente a la jornada 10, del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los goles del cuadro local fueron obra del colombiano Luis Gabriel a los minutos 49 y 57, en tanto que el argentino Lucas Lobos al 53 y el brasileño Edno Cunha, por la vía penal al 72, marcaron por los norteños.

Con este resultado, Jaguares llegó a 10 unidades, mientras que el actual campeón del futbol mexicano alcanzó 19 puntos.

Tigres sin duda es una "máquina" que trabaja a la perfección, compacto en todas sus líneas y con hombres de calidad del medio campo al frente para desequilibrar las acciones. El problema es que en las últimas semanas ha venido a menos en cuanto a saber cómo reflejar en el marcador este dominio.

Y eso es lo que le ocurrió durante los primeros 45 minutos de este duelo, en el que fueron mucho mejor que su rival, pero no pudieron sacar una ventaja análoga a lo que se vio sobre el terreno de juego.

Pasados los primeros 20 minutos de acción, el control del balón ya era de los visitantes, el cual lo manejaban a placer y con mucha idea hasta tres cuartos de campo, donde ahí empezaban a sufrir para definir de manera adecuada.

Fue hasta que la pierna educada del argentino Lucas Lobos, les permitió finalmente irse al frente en el marcador en una soberbia ejecución de tiro libre que puso en el ángulo superior derecho, al minuto 39 e irse así al descanso.

La reacción de los de casa fue fúrica, implacable, a tal grado que en menos de 15 minutos lograron darle la vuelta de la mano del colombiano Luis Gabriel Rey, quien había entrado de cambio en el inicio de la parte complementaria.

Rey logró la igualada al minuto 49 y la ventaja para los pupilos de José Guadalupe Cruz, al 57, sólo un minuto después de que Lobos tuviera que abandonar el campo por un duro golpe en la rodilla.

Tigres tardó en encontrarse luego de estos dos goles y cuando menos producían un balón a profundidad por izquierda le permitió al argentino Damián Alvarez entrar al área, donde fue derribado por George Corral para que se decretara la pena máxima.

El brasileño Edno Cunha se encargó de ejecutar desde los "once pasos" para engañar a Edgar Hernández y poner el esférico en el fondo del arco chiapaneco y poner el 2-2, al minuto 72.

Durante la recta final, ambos cuadros buscaron la victoria, pero el marcador ya no se movió y cada uno se fue con un punto que le sirve más a Tigres que a Jaguares, que no terminan por enmendar el camino en busca de ser uno de los ocho que estén en la liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis Miguel Noriega (16), al colombiano Jackson Martínez (65), George Corral (70) y al chileno Ismael Fuentes (88) por los de casa. Hugo Ayala (11), Israel Jiménez (19), el argentino Damián Alvarez (27) y Carlos Salcido (75) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario