sábado, 24 de marzo de 2012

Video Morelia 3-1 América

Morelia le mostró al América lo que es ser un serio candidato al título, al derrotarlo 3-1, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Morelos.

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Valdez, al minuto ocho, de Miguel Sabah al 20 y de Jaime Lozano por la vía penal, al 70. El ecuatoriano Christian Benítez descontó al 30.

Con este resultado, los morelianos llegaron a 26 unidades, para escalar de manera momentánea al primer sitio de la tabla general, en tanto que los capitalinos se quedaron con 22.

Morelia dejó en claro que ese bache que tuvo hace algunas semanas ya es cosa del pasado y lo hizo bien, con algunos traspiés que pudo manejar bien sobre unos americanistas que han dejado muchas dudas sobre sus verdaderos alcances.

Tras los primeros 20 minutos de acción, el presagio era una goliza de antología por parte de los michoacanos hacia unas Aguilas, que pocos argumentos mostraron para ser superados de manera clara, en la cancha y en el marcador.

El primer aviso serio se dio apenas al minuto siete, en un disparo de Miguel Sabah y que Moisés Muñoz tapó, seguido por una excelente barrida de Miguel Layún que impidió el remate a "bocajarro" del ecuatoriano Joao Rojas.

Un minuto después, Morelia se encargó de terminar con el cero en un soberbio disparo de Christian Valdez, que se coló en el ángulo superior derecho, al que Muñoz ni siquiera hizo el intento por detenerlo, para poner el 1-0.

Esta anotación acentuó el control de los locales, que no tardaron mucho aumentar su ventaja en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Joel Huiqui sacó un disparo que pegó en Jorge Reyes para irse desviado al travesaño, el esférico rebotó y le quedó a Sabah, quien definió entre las piernas de Muñoz, al minuto 20.

Al igual que la semana anterior ante Estudiantes Tecos, los pupilos de Tomás Boy se relajaron de más, con la diferencia que enfrente estaba un equipo más hecho y que hizo cambios, con la salida de un central Jorge Reyes y el ingreso de Raúl Jiménez.

América empezó a tener más la pelota y a pisar con fuerza el área del argentino Federico Vilar, quien se encargó de salvar a su equipo en un disparo de media distancia de su compatriota Daniel Montenegro, que terminó en un contrarremate del colombiano Aquivaldo Mosquera por encima del travesaño.

La presión iba en aumento y al minuto 30 los "azulcremas" acortaron distancias, en una jugada en la que el ecuatoriano Christian Benítez se encontró con un esférico, luego de una atajada de Vilar y un despeje al parecer con la mano de Miguel Sabah a remate de Jiménez, para ponerla en el fondo del arco michoacano.

Los "purépechas" soportaron la recta final y para la parte complementaria retomaron el control del partido, no sólo porque alejaron al rival de su portería, sino porque otra vez empezaron a ganar el medio campo.

Mientras que desde la tribuna Miguel Herrera, ordenó el ingreso de Christian Bermúdez y la salida de Jesús Molina, cambio que no ayudó en mucho al equipo, porque perdieron por completo el "ombligo" del campo y además de tener a un "Hobbit" completamente intrascendente, como ha sido una costumbre, desde que viste estos colores.

Los michoacanos se encargaron de finiquitar las acciones a veinte minutos del final, en una jugada en la que el colombiano Aldo Leao Ramírez encaró a su compatriota Mosquera, quien lo desplazó dentro del área (en claro empujón), para que fuera decretada la pena máxima.

El encargado de ejecutar desde los "once pasos" fue Jaime Lozano, que batió a Muñoz por tercera ocasión en la noche, para cerrar un triunfo que los pone de manera momentánea en lo más alto del balompié nacional, en tanto que el América tendrá mucho que trabajar, pero sobre todo que reflexionar.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una labor de regular a mala. Amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (28), Gerardo Lugo (55), Miguel Sabah (64) y a Christian Valdez (82) por los de casa. El colombiano Aquivaldo Mosquera (30) y el argentino Daniel Montenegro (70), vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario