domingo, 11 de marzo de 2012

Video Santos Laguna 3 - 1 Puebla

Con una buena actuación del mexico-estadounidense Hércules Gómez, Santos Laguna tuvo que venir de atrás para derrotar 3-1 a Puebla, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Corona.

Los goles de la victoria fueron obra de Gómez, a los minuto 48 y 92, así como de Oribe Peralta, al 71. El estadounidense DaMarcus Beasley había adelantado a los Camoteros, al 43. Con este resultado, los verdiblancos llegaron a 20 unidades, en tanto que los poblanos se quedaron con ocho puntos.

Este Puebla es de esos equipos que pueden controlar a su rival, de ofrecer buenas actuaciones, pero adolece de la capacidad necesaria para poder amarrar los partidos y este encuentro fue una muestra clara de esta situación.

Los pupilos del colombiano Juan Carlos Osorio fueron inteligentes y eficaces para llevar a cabo el planteamiento que hizo el estratega para poder contrarrestar a un conjunto local que poco hizo para inquietar la meta de Alexandro Alvarez.

De hecho, las pocas ocasiones de peligro que se dieron en el primer lapso fueron generadas por los de la Franja, la primera de ellas en un tiro de esquina por izquierda al área donde el español Luis García conectó un remate de cabeza que se fue apenas a un costado del poste derecho.

Los visitantes redondearon su excelente primera parte al aprovechar un error del cuadro bajo santista que le permitió terminar con el cero e irse al frente en el marcador, al minuto 43.

Todo se originó en despeje corto que el portero Oswaldo Sánchez sirvió de manera muy apresurada al argentino Santiago Hoyos, a quien el estadounidense DaMarcus Beasley le robó el balón para definir abajo pegado al poste derecho y poner el 1-0.

Con el daño ya hecho, los de la Comarca Lagunera salieron a la parte complementaria en pos del empate y se metieron al partido gracias a una soberbia anotación de Hérculez Gómez, al minuto 48.

El español Marc Crosas se encargó de servir por derecha al área al movimiento de Gómez, quien prendió en una media vuelta excepcional el balón que se incrustó pegado al poste derecho, ante el vuelo inútil del Mostro Alvarez, para poner el 1-1.

Con el empate, los de casa tomaron el control de las acciones, pero con poca claridad para aspirar a la segunda anotación, luego que Puebla se tiró completamente atrás en busca de defender el empate y atacar por la vía del contragolpe.

Las distracciones defensivas han sido uno de los problemas que Osorio ha sido incapaz de resolver y este se presentó una vez más en este duelo, algo que a la postre le dio rumbo definitivo a las acciones.

Santos logró ponerse por primera vez en el cotejo adelante en el marcador en una jugada muy fortuita en la que Crosas tomó un rebote en las afueras del área de donde sacó un disparo que un defensa tapó.

El balón tomó altura hasta caer dentro del área donde Gómez sin marca alguna sacó un derechazo que Alvarez tapó, el esférico le quedó otra vez a Hérculez y sacó un calcetinazo que le quedó a Oribe Peralta, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes para poner el 2-1 al 71.

Ya en tiempo de reposición, con un Puebla volcado al frente, los Guerreros finiquitaron las acciones con el tercer tanto, y el segundo de Hérculez Gómez, al minuto 92, para cerrar un duelo que no fue nada sencillo y en el que tuvieron que redoblar esfuerzos para salir con los tres puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al español Luis García (40), Diego Cervantes (53), Jaime Durán (70) por la visita. El ecuatoriano Christian Suárez vio cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario