domingo, 25 de marzo de 2012

Video Guadalajara 2 - 0 Toluca

Chivas de Guadalajara sigue su mejoría futbolística y superó sin problemas 2-0 a un Toluca inofensivo, pese a la ausencia de sus cuatro seleccionados sub-23, para colocarse cerca de zona de calificación.

Con destacada labor del campeón del mundo sub-17, Carlos Fierro, quien intervino en las dos anotaciones, Omar Arellano abrió la cuenta en el minuto 25, mientras el capitán Héctor Reynoso dio tranquilidad a Chivas en el resto del partido, al convertir una pena máxima en el 62.

Este triunfo de los rojiblancos ya los colocó de manera momentánea en el décimo sitio de la tabla general con 15 puntos, dos menos que Tijuana, que ocupa el octavo y que sería el último con boleto a la fase final en este momento.

Diablos Rojos, que, salvo los primeros minutos del complemento, no ofreció gran resistencia el resto del juego, se frenó en 18 puntos en la sexta posición de la tabla.

Con el ánimo de ganarse un sitio en el cuadro titular, los jóvenes del Guadalajara que suplieron a los convocados a la sub-23 se coordinaron bien, respaldados por el arquero Luis Michel, los centrales Jonny Magallón y el capitán Héctor Reynoso, el medio de contención Patricio Araujo y el delantero Omar Arellano.

La figura del conjunto tapatío fue el joven Carlos Fierro, quien en el minuto 25 devolvió una pared a Arellano, éste controló dentro del área y aunque golpeó mal el esférico, pudo vencer a Alfredo Talavera hacia la base del poste izquierdo.

Los escarlatas tuvieron una tibia reacción, pero su máxima aproximación del primer lapso fue un tiro de Antonio Ríos a los 33, quien avanzó a fondo por la derecha y quiso mandar servicio al área, pero le salió tiro al arco que dio en la horquilla derecha, donde el guardameta Michel había quedado sin posibilidades de llegar.

El mejor momento del visitante fue el arranque del segundo lapso, cuando Wilson Graniolatti, estratega de Diablos Rojos, mandó al campo a Isaac Brizuela para darle mayor fuerza a su ataque y el canterano respondió con varios desbordes que preocuparon a la zaga tapatía, aunque ésta salió avante de la presión.

Chivas pudo ampliar la ventaja a los 58 minutos, cuando, en una acción de táctica fija, Reynoso retrocedió con la testa un balón hacia Antonio Salazar, quien de frente al arco lo voló, pero a partir de esta llegada los de casa retomaron el control.

Una nueva oportunidad llegó para los rojiblancos casi enseguida, cuando Antonio Ríos empujó por la espalda a Carlos Fierro para otra pena máxima a su favor, una constante en sus recientes duelos, misma que el mismo Ryenoso convirtió en gol con tiro potente arriba a la izquierda para engañar al guardameta Alfredo Talavera al 62.

Arellano estuvo muy cerca del tercero en otro contragolpe, cuando disparó cruzado a la derecha a la entrada del área y el esférico salió cerca de la base del poste en el 64.

Toluca tuvo una de sus escasas aproximaciones en el 84, en una acción de tiro de esquina donde el central Francisco Gamboa remató de volea, el balón botó en el área y además Edgar Dueñas fintó que desviaría, pero Luis Michel rechazó sobre la línea, el rebote le cayó al zaguero central, quien conectó de "inglesita" por encima.

Poco después, Dueñas perdió la cabeza al dar una patada sin balón a Fierro, quien le había cometido una falta en la lucha por el esférico, que ya había señalado el nazareno, y dejó con diez al visitante, que jamás reaccionó en el encuentro.

El árbitro del partido fue Mauricio Rafael Morales Ovalle, cuya labor fue buena. Expulsó a los 88 minutos al defensa central Dueñas, de Diablos Rojos, por patada sin balón a Fierro.

Además de ello, amonestó a Kristian Alvarez y Patricio Araujo, por Chivas, así como al portero Alfredo Talavera y al paraguayo Aureliano Torres, por los escarlatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario