domingo, 18 de marzo de 2012

Video Pachuca 3 - 2 Atlante

Los Tuzos del Pachuca vencieron de último minuto a los Potros de Hierro del Atlante con marcador de tres goles por dos, en lo que resultó un duelo atractivo de la Jornada 11 del Clausura 2012.

Mauro Cejas fue quien abrió el marcador a favor del Pachuca, haciéndolo primero al minuto 4 y luego al 7'. Pero Juan Ezequiel Cuevas al 33', firmó el primero para los Potros. En el complemento, Jorge Guagua empató el marcador al 48'. Finalmente, fue Mauro Cejas quien marcó el del triunfo al 90'.

En esta Jornada se está entregando a los ganadores de cada uno de los partidos de la Primera División el Trofeo Centenario del Club España, por lo que en este duelo, fue Pachuca quien se lo llevó, tras imponerse en casa.

Con este triunfo, Pachuca llegó a 18 unidades y se coloca en el sexto lugar general; mientras que el Atlante, se quedó con 11 en el décimo tercer peldaño.

El siguiente compromiso para los de la Bella Airosa será visitando a Jaguares de Chiapas; por su parte, Atlante le hará la visita al San Luis.

Pachuca inició el cotejo con ganas de llevarse los tres puntos de la Jornada 11 del Clausura 2012. A los 10 minutos de acción, los Tuzos ya ganaban dos goles por cero; las dos anotaciones, obra de Mauro Cejas.

El primero llegó al 4', y fue desde los once metros. Luego al 7', tras una jugada en conjunto que el mismo argentino originó, culminó en gol por el centro del área, tras una diagonal retrasada de Jaimen Ayoví que llegó por izquierda.

La defensa Azulgrana le estaba regalando todo a los de la Bella Airosa. Al 16', Ayoví estuvo cerca de firmar el tercero, pero el cancerbero de los de Cancún, Armando Navarrete, logró achicar evitando el disparo a puerta del ecuatoriano.

A los Potros se les complicó el juego, no podían llegar al área rival, las dos anotaciones en contra les pesó a lo largo de los primeros 20 minutos de juego.

La primera importante de gol para los del Atlante llegó al 22', cuando Osvaldo Martínez se animó a tirar de larga distancia; el potente disparo, se quedó en las manos de Rodolfo Cota.

Luego al 24', una todavía más clara llegó por izquierda, cuando Ezequiel Cuevas sacó un centro al corazón del área, pero la zaga Tuza logró desviar mandando a tiro de esquina. Luego, en el cobro, Luis Venegas remató de cabeza estrellando el esférico en el travesaño.

Poco a poco el partido se fue equilibrando, Atlante encontró los espacios y así fue como llegó el primer gol Azulgrana.

Fue al 33' cuando Juan Ezequiel Cuevas logró marcar un gran gol, tras una buena jugada de Francisco Fonseca quien llegó a línea de fondo, sacó diagonal retrasada que recibió Orlando Rincón, éste se la puso a Cuevas quien con un taquito marcó recortando distancias.

Posterior a esto, el partido fue un ir y venir, la más importante de los Potros cuando una vez más Fonseca sacó centro exacto al área, que Arturo Muñoz no pudo concretar mandándola por arriba del travesaño.

El primer tiempo cerró con grandes emociones, pero ya no pudieron mover el marcador; con ventaja de un gol, Pachuca se marchó al descanso.

La parte complementaria dio inicio y de inmediato el partido se puso en igualdad de condiciones. Al 48', Jorge Guagua marcó el segundo a favor de los de Mario García, luego de recibir un centro por izquierda de Osvaldo Martínez.

Pero el partido cambió su rumbo al marcharse expulsado el mismo jugador que anotó el gol del empate Azulgrana, al 55', Guagua se pintó de rojo.

Pachuca tuvo una importante pero el esférico fue a parar al travesaño. Sin embargo, con la ventaja numérica en cancha, los de Efraín Flores quisieron aprovechar mostrándose más ofensivos.

El arquero de los Potros de Hierro, Armando Navarrete, salvó a los suyos del tercero con un par de atajadas. Pachuca fue quien más oportunidades tuvo en el segundo lapso del cotejo.

Al 89', fue la tercera, cuando tras un disparo potente de Marco Bueno, Navarrete logró mandar a tiro de esquina.

Pero un minuto después, al 90', Mauro Cejas sentenció el encuentro luego de un gran servicio de Bueno. Atlante previo a esta jugada, tuvo el del triunfo, pero Osvaldo Martínez la dejó ir.

Sin más por hacer, los Tuzos se llevaron el triunfo de la Jornada 11, y por ende, el Trofeo Centenario del Club España.

Con información de Femexfut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario