domingo, 11 de marzo de 2012

Atlante 0 - 0 Atlas

Atlante y Atlas dividieron puntos en un partido para el olvido en el estadio Andrés Quintana Roo, luego de empatar sin goles (0-0) en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con la igualada, Potros de Hierro llegó a 11 unidades para colocarse en el décimo segundo lugar y acumuló su quinto juego en fila sin ganar, mientras Zorros consiguió su sexto empate del certamen, que le permitió sumar 12 puntos en el décimo escalón, que de igual manera le ayudó en la tabla del descenso.

Atlante y Atlas apostaron poco al ataque en busca de la victoria en la primera parte, que se fue lenta debido a las nulas llegadas de gol por parte de los dos equipos, que se preocuparon más por defender que por buscar el arco rival.

Los porteros, el chileno Miguel Pinto, de Zorros, y Armando Navarrete, de Potros, fueron dos espectadores más en los primeros 45 minutos gracias a la poca profundidad de ambos ataques.

Alrededor del minuto 25, Flavio Santos sacó disparo de larga distancia que pasó lejos de la meta de Navarrete, en el primer aviso de los visitantes.

Por su parte, el ecuatoriano Michael Arroyo trató de preocupar a la zaga atlista con buenos desbordes por las bandas, pero falló en el toque final para poner a trabajar a Pinto, así que pasó desapercibido la primera mitad en el Andrés Quintana Roo.

La tónica del encuentro no cambió demasiado en la parte complementaria y aunque Potros tuvo el balón más tiempo en su poder, fue Atlas el que generó un poco más al frente a través de los contragolpes.

Al minuto 50, Rogelio Chávez envió su tiro libre por encima de la meta de Navarrete y Sergio Santana, siete minutos después, se tardó en rematar por lo que la zaga azulgrana alcanzó a despejar el esférico.

Atlas insistió y creó la llegada más clara de gol de todo el encuentro, cuando por la banda derecha el venezolano Giancarlo Maldonado recibió un centro para rematar de cabeza, pero Navarrete se lanzó para detener el balón, al 73.

Instantes más tarde, pasados los 80 minutos, Atlante respondió con disparo desde afuera del área por parte de Ricardo Jiménez, pero el chileno Miguel Pinto respondió bien en la única acción en la que fue exigido, para que el partido terminara sin goles en Cancún

El árbitro del encuentro fue Jesús Fabricio Morales, quien tuvo una buena actuación y amonestó por Atlante a Oscar Rojas, Arturo Muñoz, Luis Gerardo Venegas, Armando Navarrete y Michael Arroyo, mientras por Atlas hizo lo propio con Hugo Rodríguez, Carlos Gutiérrez, Mauricio Romero y Giancarlo Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario