sábado, 3 de marzo de 2012

Video Santos 5 - 2 San Luis

En noche inspirada de Oribe Peralta, quien marcó cuatro goles, Santos Laguna se recuperó de un mal primer tiempo y terminó por vencer 5-2 a San Luis, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Las anotaciones de Peralta fueron a los cinco, 17, 76 y 79 minutos de juego, mientras el estadounidense Hérculez Gómez contribuyó con uno (53). Por San Luis anotaron el argentino Facundo Pereyra, por la vía del penalti en el 27, y el peruano Wilmer Aguirre (40).

El triunfo le permitió al cuadro lagunero llegar a 17 unidades en la clasificación general, mientras que el conjunto potosino sigue en el tobogán y se quedó en siete, mismo número que tiene en partidos sin ganar en el torneo.

Mal pintaba el panorama para el nuevo técnico del cuadro potosino, Sergio Bueno, cuando en el minuto cinco ya estaba abajo en el marcador con el primer tanto de Peralta en una jugada que él mismo llevó por derecha para vencer a Oscar Pérez, era el 1-0.

De inmediato la escuadra visitante trató de responder pero no se podía reponer del golpe anímico que recibió con el primer tanto en contra, y en un descuido en la marcación sobre Peralta, éste les hizo el 2-0 en el minuto 17.

El delantero del once santista hizo jugada de pared con el estadounidense Hérculez Gómez, se quitó fácil en el área al pampero Aníbal Matellán y punteó ante la salida de Pérez, quien nada pudo hacer por evitar el gol que entró abajo a su derecha.

Más complicado se le puso el horizonte a Bueno cuando en el 21 sufrió la expulsión del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno por un planchazo sobre Juan Pablo Rodríguez, en lo que parecía el acabose para su escuadra, pero vino la sorpresa.

Santos cometió el error de relajarse y San Luis comenzó a jugar mejor con 10 hombres y en el minuto 25 César Ibáñez cometió mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima que el argentino Facundo Pereyra cobrara a la izquierda de Oswaldo Sánchez para acortar distancias a 2-1, en el 27.

La sorpresa mayúscula vino en el minuto 40 ya que el peruano Wilmer Aguirre logró el empate 2-2 con zurdazo cruzado a la izquierda de Sánchez que nada pudo hacer, luego de que en un primer intento, Pereyra falló en su primer remate.

El jalón de orejas del técnico Benjamín Galindo en el descanso le sirvió a Santos que para el segundo tiempo salió con otra cara y en 46 Hérculez Gómez dio un aviso al rematar ante Pérez a media altura y el potero sanluisino sacó a una mano.

Sin embargo, en un segundo remate el "Conejo" no pudo hacer nada para evitar el remate del mismo jugador estadounidense a servicio enviado por izquierda de Carlos Morales para hacer el 3-2 y retomar el encuentro.

Todavía venía lo mejor para Peralta quien en el minuto 76 se hizo presente al rematar en el corazón del área visitante otro centro enviado por Morales para vencer a Pérez y conseguir el tercero de la noche en su cuenta personal para el 4-2.

El mismo delantero del once santista cerró la cuenta con su cuarto tanto al aprovechar un error del visitante Ignacio Torres, quien dejó el balón en Peralta en un mal pase. El jugador lagunero no lo pensó dos veces y sacó disparo para vencer a Pérez y hacer el 5-2 definitivo.

San Luis se desdibujó en la segunda parte pese a cerrar de la mejor manera el primer lapso, aunado a la expulsión de Alfredo Moreno, lo que facilitó el trabajo de Santos para salir con la goleada y reencontrarse con el triunfo.

Destacado el trabajo del silbante Jorge Pérez Durán, quien estuvo bien en la expulsión de Alfredo Moreno en el minuto 21 y en la marcación del penalti a favor de San Luis, por el que también amonestó al argentino Aníbal Matellán.

Por Santos, el silbante hizo lo propio con César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez y el estadounidense Hérculez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario