domingo, 4 de marzo de 2012

Video Puebla 1 - 2 Chivas de Guadalajara

El Guadalajara se levantó de un 1-0 en contra y aprovechó que el rival quedó diezmado, para lograr su segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 al Puebla, en partido de la fecha nueve del Clausura 2012 del futbol mexicano.
En partido disputado en el estadio Cuauhtémoc, La Franja se había puesto adelante con el tanto del español Luis García en el minuto 44, ya antes había fallado un penalti en el minuto 13, pero los goles de Héctor Reynoso al 52 y desde el manchón penal y de Jorge Enríquez, en el 59, le dieron la vuelta.
Con este triunfo, el cuadro tapatío llegó a ocho unidades y va hacia arriba, mientras que la escuadra poblana se quedó con el mismo número de puntos (ocho).
Con la motivación de haber ganado su primer partido del torneo, Chivas salió a buscar un segundo que lo sacara de los últimos lugares de la tabla y comenzó a manejar el balón, pero le faltó llegar con claridad sobre el marco de Alexandro Álvarez.
Sin embargo, Puebla tuvo una primera opción de abrir el marcador, luego de que el español Luis García fue derribado dentro del área visitante por Kristian Álvarez, para que se decretara la pena máxima en el minuto once.
Fue el mismo jugador ibérico el encargado de cobrar a la izquierda de Luis Michel, quien con gran lance desvió con la zurda el envío del europeo, para de esa forma evitar la ventaja del conjunto poblano.
Luego el partido cayó en un bache, en el que se dieron muchas faltas y fue hasta el minuto 44, que García abrió el marcador al recibir pase de Gonzalo Pineda, se jaló hacia el centro entre dos defensas de Chivas y venció a Michel, para el 1-0.
Guadalajara no se dio por vencido y para la segunda parte se encontró con un penalti, luego de que el uruguayo Jonathan Lacerda cometió falta dentro del área sobre Erick Torres, que Héctor Reynoso cobró con potencia a la derecha de Álvarez para el 1-1, en el minuto 52.
Puebla se complicó la existencia en el minuto 54, por la expulsión de Roberto Juárez, quien recibió su segundo cartón amarillo para ganarse la roja y dejar en inferioridad numérica a su equipo y la mesa servida para que Chivas lograra su segundo triunfo.
A partir de ahí, sólo hubo un equipo en el terreno de juego y fue el cuadro tapatío que comenzó a llegar con mucho peligro sobre la meta rival, que como pudo destruyó las llegadas a gol, para evitar un marcador más amplio.
Sin embargo, en el minuto 59, el cuadro tapatío le dio la vuelta al encuentro con el gol de Jorge Enríquez, en un tiro de esquina al conectar el balón con el pie derecho y contar con un desvió de Diego Cervantes para hacer el 2-1.
Los dirigidos por Ignacio Ambriz, tuvieron para ampliar el marcador, pero la aplicación de la zaga poblana evitó que las cosas se dieran así, además de que con la ventaja y la superioridad numérica, Chivas bajó el ritmo.
El trabajo del silbante Roberto García Orozco fue bueno y por La Franja amonestó a Alan Zamora, al uruguayo Jonathan Lacerda, Alexandro Álvarez, Víctor Pozos y Roberto Juárez en dos ocasiones para expulsarlo en el 54, mientras que por Chivas, hizo lo propio con Jonny Magallón, Erick Torres y Marco Fabián.
Alineaciones
Puebla: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Jonathan Lacerda, Roberto Juárez, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Armando Wila (Diego Cervantes, 56), Lucas Silva (Víctor Pozos, 64), Rodrigo Salinas, Luis Landín (DaMarcus Beasley, 69) y Luis García.
DT: Juan Carlos Osorio (COL).
Guadalajara: Luis Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez, Jonny Magallón (Miguel Ponce, 46), Kristian Álvarez, Patricio Araujo, Marco Fabián, Xavier Báez, Omar Arellano, Erick Torres (Carlos Fierro, 90) y Jesús Sánchez (Alberto Medina, 62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario