sábado, 10 de marzo de 2012

Ascenso: Univ. de Guadalajara 2 - 3 Lobos BUAP

Lobos BUAP consiguió su segundo triunfo al hilo, ahora en un choque de volteretas y como visitante, al imponerse 2-3 a la Universidad de Guadalajara en el estadio Jalisco para entrar a zona de calificación.

El ecuatoriano Miler Castillo abrió la cuenta a los cinco minutos por el cuadro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pero los tapatíos no quisieron quedarse atrás e hilvanaron rápido.

Alvaro Estrada emparejó por Leones Negros a los 15', en una acción con dosis de fortuna para los tapatíos, pues tras un balón que dio en el poste tras remate de Néstor Díaz en un tiro de esquina y luego rebotó en el pie de Miguel Angel López, cayó a medio metro del arco, donde Estrada sólo tuvo que puntearla.

La afición local se alegró con el segundo tanto de su escuadra, que llegó al 24', por conducto de Francisco Silva, con lo que tomaron la ventaja por primera vez en el encuentro. Pero los licántropos dieron alcance otra vez en el 31', gracias a un disparo del guaraní Gustavo Adrián Ramírez, para un primer lapso muy movidito.

Los tapatíos se quedaron con diez elementos desde el minuto 55, cuando el capitán Juan Manuel García Zavala recibió su segunda preventiva del partido, por una falta sobre Jorge Zárate afuera del área. El silbante Félix Augusto López tardó dos minutos en darse cuenta que ya estaba amonestado y su auxiliar Igor Flores lo reportó.

Ambos cuadros buscaron el triunfo en el segundo tiempo, pero fue el mediocampista Oscar Uriel Zea quien definió una jugada de muchos rebotes en el área de los melenudos, a los 80', quien inclinó la balanza a favor de los poblanos.

Este resultado ya sacó a la Universidad de Guadalajara de zona de calificación al quedarse con 11 puntos y caer al noveno lugar general. En tanto, los poblanos recuperaron sus posibilidades de entrar a la liguilla al sumar 12 unidades y saltar al séptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario