domingo, 25 de marzo de 2012

Video Tijuana 2 - 0 Atlas

Tijuana se impuso este sábado 2-0 al Atlas en duelo correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura 2012 del balompié mexicano, y con ello afianzó su permanencia en el máximo circuito.

El estadio Caliente celebró los tantos del argentino José Sand, que abrió el marcador a los 20 minutos, y de Raúl Enríquez, quien sentenció a los 69.

Con la victoria, Tijuana aseguró su permanencia matemáticamente, puesto que llegó a 20 puntos, cifra a la que ya no pueden llegar Puebla (8), Estudiantes Tecos (6) y Querétaro (6), que ocupan los últimos lugares de la tabla, y por el momento se ubica sexto.

Por su parte, Atlas, que acumula cuatro encuentros sin ganar, se quedó con 12 unidades en el duodécimo peldaño de la clasificación.

Ambos conjuntos salieron a arriesgar y Atlas dio el primer aviso al minuto siete a través de Jahir Barraza, quien solo desde el corazón del área remató con la cabeza pero su disparo salió a las manos de Cirilo Saucedo.

La respuesta no tardó en llegar y al 17 llegó la oportunidad para los de casa, misma que desperdició José Sand, quien, de frente a Miguel Pinto, remató sin fuerza para que el portero se quedara con el balón.

Sand continuó insistiendo y generándole problemas a la zaga rojinegra, con lo que al minuto 20 adelantó al cuadro fronterizo. Mauro Gerk peinó un centro de Armando Pulido y le cayó al delantero, quien se le adelantó a Rogelio Chávez para rematar a placer con la cabeza.

La ventaja les dio confianza y los Xolos se adueñaron entonces del balón, por lo que fueron ellos los que crearon las ocasiones para hacer un segundo tanto en lugar de que Atlas presionara en busca del empate.

Para el minuto 41, Pepe Sand pudo incrementar ya que cobró una pena máxima que se marcó por una mano dentro del área de Alonso Zamora, sin embargo, el argentino le pegó muy mal y Pinto logró atajar con la rodilla.

Para la segunda parte, el técnico Juan Carlos Chávez intentó adelantar sus líneas en busca de la igualada, sin embargo, el buen funcionamiento de los perros aztecas les impidió llegar con claridad al área contraria.

La situación se les complicó aún más al minuto 57, cuando Leandro Cufré vio su segunda amarilla y fue expulsado, por lo que la desesperación comenzó a apoderarse del cuadro visitante, que realizó disparos de media distancia para tratar de inquietar al guardameta Saucedo.

Al 66, la suerte les sonrió, ya que Joshua Abrego fue expulsado también por doble amarilla para dejar el partido con 10 hombres por bando.

Con ello, Atlas se acercó cada vez más al empate, pero Saucedo se encargó de atajar cada uno de los disparos y dejó su meta en cero, lo que motivó a sus compañeros para buscar un gol más que les diera tranquilidad.

Este lo convirtieron al minuto 69, cuando el pampero Sand jaló la marca de tres hombres desde el centro del área y le cedió el esférico a Enríquez, quien batió a Pinto con potente disparo de pierna derecha.

Luego de esto, los locales se convirtieron en los únicos dueños del encuentro, apoyados por su gente, se posesionaron del balón y generaron más peligro, pese a ello, ya no lograron marcar un tercero pero sí firmar su salvación.

El árbitro del cotejo, Marco Antonio Rodríguez, tuvo una actuación aceptable; por el cuadro de casa amonestó a Egidio Arévalo y Edgar Castillo, además que expulsó a Joshua Abrego. Por la academia mostró cartón preventivo a Francisco Torres y Miguel Pinto y la roja a Leandro Cufré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario