domingo, 4 de marzo de 2012

Video Toluca 0 - 2 Pumas de la UNAM

En su mejor partido de la campaña, Pumas de la UNAM enfrió el infierno del estadio Nemesio Díez y derrotó 2-0 a Toluca para revivir sus esperanzas de clasificar a la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División.

En duelo de la fecha nueve, Efraín Velarde enfrió las esperanzas de Diablos Rojos con anotación al minuto 31 y el juvenil José Antonio García sentenció al 61, donde los auriazules frenaron en seco al uruguayo Iván Alonso, quien sigue de líder de goleo individual con nueve tantos.

Pumas no ganaba en el Nemesio Díez desde el 11 de septiembre de 2004, en la jornada cuatro del Torneo Apertura, por 1-0, con autogol de David Oteo.

En la actual campaña es la primera victoria después de cuatro empates y dos derrotas, para sumar apenas dos triunfos, cuatro igualadas y tres caídas, para diez puntos; Toluca, en tanto, se quedó con 14 unidades.

El verdadero Pumas se exhibió hoy con su garra y dinamismo, con un derroche físico para tocar, conducir el balón y también para defender cuando los escarlatas descargaron todo su poder ofensivo.

En un vaivén se convirtió el inicio del encuentro, en augurio de lo que ofrecerían y con mayor potencial ofensivo de Diablos Rojos, encabezado por el máximo artillero del torneo, quien al minuto diez de zurda hizo potente disparo y el arquero Alejandro Palacios se lanzó para con las yemas de sus dedos desviar al minuto diez.

Sorpresivamente se adueñaron los auriazules del balón, del terreno y de las acciones ofensivas ante un anfitrión que no pudo contenerlos, a pesar de crecer en su cancha y llevar mejor competencia.

Al minuto 15 realizó Luis Fuentes largo disparo potente que Alfredo Talavera sacó por encima de su larguero; al 19 trastabilló Fernando Espinosa, que continuó con balón a favor, disparó a quemarropa y el arquero tapó con el pecho.

El argentino Martín Bravo bajó el esférico entre dos defensas, avanzó un poco y luego tocó a la derecha al arribo de un solitario Javier Cortés, quien hizo un disparo desviado, al 23.

Minutos después llegó la anotación. Pase largo a la derecha para Bravo quien mandó centro raso, y aunque Francisco Gamboa estaba listo para el despeje le llegó por la espalda Efraín Velarde, quien inauguró el marcador al 31.

La anotación desató toda la furia de Diablos Rojos, que encerró a los felinos en su área y lo más claro lo hizo Sinha al recibir el esférico, circuló un poco a la derecha para realizar potente, raso y cruzado disparo y en el fondo Palacios se tendió para salvar a su equipo, al 37.

Con la misma intensidad arrancó el segundo tiempo y la primera acción grande la hizo Isaac Brizuela, quien recibió por izquierda, cerca de línea de meta, hizo recorrido hacia la derecha, salió entre los defensas y realizó potente disparo que Palacios desvió, al 59.

Javier Cortés cobró tiro de esquina por derecha, mandó el esférico pasado, por segundo poste, y Gamboa volvió a fallar en la marca, lo que aprovechó un solitario José Antonio García quien martilló con la cabeza hacia abajo y la de gajos terminó por ingresar pegada al poste para el 2-0, al minuto 61.

Un gran festejo hizo García, quien lucha por ser titular y recuperar aquellos seis meses de suspensión por dopaje en el último semestre del 2010, un resultado accidental porque toma un medicamento por suscripción médica.

Después del gol auriazul, nuevamente los de casa se lanzaron con todo al ataque y los felinos aprovecharon los espacios para contragolpear, aunque Cortés, Bravo, el defensa central Darío Verón y Michelle Castro fallaron en la efectividad.

En medio de goyas y demás cánticos de los seguidores de Pumas se dio el silbatazo final del árbitro Francisco Chacón, quien amonestó a los de casa Antonio Ríos (minuto 24), Diego Novaretti (66) y Diego de la Torre (70), y los visitantes Darío Verón (33), Marco Antonio Palacios (33), Eduardo Herrera (88) y Efraín Velarde (90).

No hay comentarios:

Publicar un comentario