sábado, 3 de marzo de 2012

Video Querétaro 0 - 3 Morelia

Sin mucho problema, Morelia se confirmó como el mejor equipo de la competencia, al vencer 3-0 a un Querétaro que insiste en inmiscuirse en la lucha por el no descenso, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria de este partido celebrado en el estadio La Corregidora fueron obra de Rafael Márquez, al minuto diez, de Miguel Sabah, al 17, y de Gerardo Lugo, al 50.

Con este resultado, Monarcas llegó a 20 unidades en el primer sitio de la tabla general, en tanto que Querétaro con cinco está en el último sitio, además de quedarse en 105 puntos en 94 partidos, sólo a once de Estudiantes Tecos.

Querétaro es solidario y no quiere dejar a Estudiantes Tecos solo en su lucha por el no descenso, por ello se empeña en no sumar ni de casualidad y mucho menos ante un rival al que le bastaron menos de 20 minutos para darle rumbo definitivo a un partido muy sencillo para ellos.

El peso específico y mayor groso futbolístico le bastó al cuadro michoacano para superar a una defensa de papel del conjunto local y terminar con el cero en la pizarra, apenas al minuto diez.

Todo se originó en un tiro de esquina por derecha al corazón del área donde Rafael Márquez, sin necesidad de saltar, conectó un cabezazo sólido a la derecha de Liborio Sánchez, quien ni siquiera hizo el intento por lanzarse y evitar el 1-0.

Esta anotación acentuó el control de los visitantes que solo siete minutos después aumentaron su ventaja en un balón filtrado para Miguel Sabah, que en el mano a mano con Liborio se quitó al portero para definir pegado al poste ya con poco ángulo.

Ante los pobres argumentos futbolísticos de Gallos Blancos, los pupilos de Tomás Boy se relajaron un poco y dejaron que su rival creciera un poco, lo que generó dos sustos importantes en la meta del argentino Federico Vilar.

El primero de ellos al minuto 29 en un centro por izquierda de Israel López a primer poste donde el argentino Germán Alemmano con un excelente remate de cabeza puso el esférico en el travesaño.

Y el segundo en un balón que la zaga purépecha no alcanzó a despejar y le quedó a Francisco Villa que de media vuelta lo puso en la base del poste.

Para la parte complementaria, Morelia retomó la intensidad y el control total de las acciones y para evitar cualquier intento de reacción marcó el tercer tanto de la tarde.

Una vez más Rafael Márquez fue factor al llevarse muy fácil a Christian Pérez por derecha para mandar un centro a segundo poste donde Lugo llegó solo para definir sin problema alguno, al minuto 50.

Esta anotación fue el acabose para Querétaro, que pese a los ingresos de Isaac Romo e Israel López, nada pudo hacer para evitar una derrota más que lo confirma todavía como contendiente al descenso.

Caso contrario de un Morelia que cada semana que pasa se erige como el mejor equipo, no solo por ser el que más puntos tiene, sino por el funcionamiento que tiene en todas sus líneas.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable, aunque le perdonó la tarjeta roja a Sergio Ponce por un codazo a la cabeza del colombiano Edinson Toloza. Amonestó a Israel Martínez (19) por los de casa. Adrian Aldrete (22) y Luis Alonso Sandoval (34) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario