miércoles, 21 de marzo de 2012

Nuevos miembros en el Salón de la Fama

El Salón de la Fama de la FIFA que se encuentra en Pachuca, dio a conocer este martes a la segunda generación que formará parte del mismo, en la que destacan 10 futbolistas mexicanos.

Luego de un largo proceso de selección y una vez que terminó la votación que realizó un comité integrado por medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, quedaron definidos los 23 nuevos integrantes.

Entre ellos, se encuentran tres decanos, 10 figuras del futbol internacional y otros 10 del balompié nacional, los cuáles debieron tener como mínimo, cinco años retirados.

Destacan a nivel mundial, el francés Just Fontaine, los holandeses Marco Van Basten, Rinus Michels (finado), el uruguayo Obdulio Varela, el inglés Bobby Moore, el argentino Mario Kempes y los españoles Emilio Butragueño y Ricardo Zamora.

Entre los mexicanos, algunos de los elegidos fueron Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Jaime "Tubo" Gómez, Benjamín Galindo, Roberto Álves "Zague" y Manuel Negrete, así como el ecuatoriano Alex Aguinaga, que desarrolló toda su carrera en este país.

Como "decanos" fueron seleccionados el ex comentarista Fernando Marcos, el atlantista Juan "Trompo" Carreño, primer anotador de México en Juegos Olímpicos y Mundial, y José Antonio Roca.

Cabe destacar que la ceremonia de investidura para estas leyendas se llevará a cabo el próximo 13 de noviembre.

A continuación la lista de los 23 nuevos miembros del Salón de la Fama de Futbol Nacional e Internacional avalado por la FIFA:

Internacionales:

Jules Rimet

Rinus Michels

Just Fontaine

Obdulio Varela

Bobby Moore

Marco Van Basten

Mario Alberto Kempes

Emilio Butragueño

Dino Zoff

Ricardo Zamora

Nacionales:

Guillermo Aguilar Álvarez

Javier de la Torre

Carlos Hermosillo

Alex Aguinaga

Luis Hernández

Jaime Tubo Gómez

Benjamín Galindo

Cristóbal Ortega

Luis Roberto Alves Zague

Manuel Negrete

Decanos:

Fernando Marcos

Juan Trompo Carreño

José Antonio Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario