domingo, 25 de marzo de 2012

Video Pumas de la UNAM 0 - 2 Tigres de la U.A.N.L

Pumas de la UNAM sumó su quinto partido consecutivo sin ganar en casa al caer 0-2 frente a Tigres de la UANL en partido que cerró la fecha 12 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En el encuentro disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del actual campeón del balompié nacional fueron obra de Emmanuel Cerda, en el minuto 35, y del argentino Lucas Lobos, en el 77, para darle contundencia al resultado.

El triunfo de este domingo le permite al conjunto dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti llegar a 25 unidades y dar el salto hasta el tercer lugar en la clasificación general, mientras que Pumas vio estancada su posibilidad de calificar al quedarse en 11 puntos.

Con la necesidad de sumar unidades, el cuadro universitario se lanzó al frente en busca de abrir el marcador con posesión de pelota, sin embargo centralizó mucho su ataque y le facilitó el trabajo al conjunto visitante.

Luego de una serie de llegadas sin consecuencias por parte de los locales, el conjunto neolones comenzó a plantarse bien en la cancha para amenazar la meta de Pumas en un par de ocasiones.

En la primera el argentino Lucas Lobos dio pase filtrado por izquierda a Emmanuel Cerda, quien ante la salida de Alejandro Palacios su disparo pasó cerca de la meta local. En la segunda, el mismo Lobos llegó por derecha hasta el área chica, sin embargo no encontró cómo definir.

Fue hasta el minuto 35 que Tigres logró abrir el marcador cuando por izquierda el argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez en jugada personal se llevó la marca de Fernando Espinosa por la banda derecha para centrar a la llegada de Emmanuel Cerda, quien anotó sin problemas el 1-0.

Para el acto complementario Tigres se dedicó a manejar el partido tras una falla del conjunto local, el cual echando mano de sus jóvenes no atinaba a generar algo ante el marco de un tranquilo Enrique Palos.

En un lapso neutralizado por los dos equipos, el encuentro decayó y ninguno de los dos propició jugadas de real peligro, hasta que vino la falla en la zaga auriazul, la cual fue bien aprovechada por el visitante para colocar el 2-0.

Todo sucedió cuando Efraín Velarde en un tiro de esquina intentó salir con el balón, pero lo perdió en el intento, después vino el centro al área que Lucas Lobos aprovechó para hacer el 2-0, al minuto 77.

El trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas fue bueno, y por Pumas amonestó a Efraín Velarde, mientras que por Tigres hizo lo propio con José Rivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario