sábado, 17 de marzo de 2012

Video Cruz Azul 0 - 1 Santos Laguna

La ilusión de sumar tres puntos en casa para mantener el objetivo de llegar a la Liguilla lució como un punto lejano en el horizonte de la Máquina de Cruz Azul luego de que esta noche se toparon con una pared hecha de concreto lagunero.

Cruz Azul perdió 1-0 ante los Santos Laguna, que se dieron el lujo de guardar parte de su artillería en casa al darle descanso a jugadores como Marc Crosas, Daniel Ludueña y el goleador Hérculez Gómez ante una Máquina parchada por lesiones y ausencias.

Ante las bajas de Waldo Ponce, Gerardo Torrado y Julio César Domínguez, así como las ausencias de Néstor Araujo y Javier Aquino convocados al Tri Preolímpico, el estratega de la Máquina Enrique Meza debutó a dos jugadores en Primera División.

De esta forma Manuel Mariaca debutó en la defensa celeste y Marco Angulo inició su carrera en la Primera División como volante por derecha; el joven atacante de la Sub-20 celeste empezó nervioso al grado de cometer las primeras dos faltas en dos minutos.

Con una defensa celeste parchada y con parte de la artillería pesada de los Guerreros en la cancha, fue cuestión de tiempo antes de que la mejor ofensiva del torneo con 19 tantos hiciera de las suyas en el área celeste y consiguiera el gol número 20.

Oribe Peralta desbordó por la banda derecha y mandó un centro largo que ni Pereira ni Mariaca pudieron despejar y que Fausto Pinto se resbaló en el último momento para impedir que el balón le llegara cómodamente a Carlos Darwin Quintero. El "Científico del gol" recibió, disparó cruzado y anotó el 0-1.

Previo al tanto de Quintero, los de la Comarca Lagunera dejaron ir la oportunidad de adelantarse en el marcador cuando Oribe Peralta falló desde el manchón penal. El árbitro Miguel Ángel Ortega decretó la marcación luego de que Gerardo Flores cometió una mano en el área al 6’.

Oribe Peralta se perfiló y disparó desviado a la izquierda del arquero Jesús Corona, que aún así adivinó la dirección del disparo.

Enrique Meza trató de hacer su partido y a los ocho y 40 minutos reclamó fuertemente al cuarto oficial Jorge Isaac Rojas, pero no consiguió una marcación distinta a favor de su club. Entonces cambió de estrategia e ingresó al habilidoso Maranhao y a Javier Orozoco.

Sólo que ninguno de los dos pudo vestirse de héroe como lo hicieron en otras tardes en el Estadio Azul, aunque sí lograron marcar diferencia porque la Máquina se fue encima de su rival. Parecía cuestión de minutos para que llegara el ansiado gol del empate.

Emanuel Villa, Christian Giménez y todavía Israel Castro intentaron disparos con la intención de alcanzar el empate pero Oswaldo Sánchez y su zaga lo impidieron.

Santos terminó con nueve hombres debido a las expulsiones, primero de Jesús Armendáriz a los 73 minutos y de Aarón Galindo a los 90 minutos. El juvenil Armendáriz tenía dos minutos de haber entrado a la cancha pero una plancha provocó que se fuera a las regaderas sin haber sudado la camiseta.

Cruz Azul sumó su segunda derrota consecutiva y sigue sin poder acercarse a la zona de clasificación a la Liguilla al no poder vencer al Líder Santos, una pared albiverde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario