domingo, 11 de marzo de 2012

PUMAS DE UNAM 0 - 0 TECOS de U.A. de G

Pumas de la UNAM no pudo con el sotanero Estudiantes Tecos en flojo partido que terminó empatado sin goles en el cierre de la jornada 10 del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En el juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos conjuntos quedaron reprobados y salieron con un punto, con el que Pumas apenas llega a 10 en la clasificación general, en tanto que Estudiantes sumó seis, pero en la porcentual continúa respirando al seguir con el mismo cociente (1.0000) con los mismos siete puntos de distancia en relación al Atlas.

Consciente de su situación en la tabla porcentual, el conjunto zapopano llegó al Universitario a hacer su partido y se paró en la cancha para complicarle su accionar a la escuadra local, incluso en los primeros minutos metió en apuros al portero Alejandro Palacios.

Pumas, por su parte, tardó un poco en aplicarse en el terreno de juego, lo que le costó generar llegadas de peligro sobre el marco de Christian Martínez, aunque el argentino Martín Bravo buscó otras opciones con su velocidad y disparos lejanos.

Ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones en el trazado del balón y al momento de dar el pase al compañero, pero ninguno de los dos supo aprovechar esta serie de equivocaciones y se fueron al descanso sin hacerse daño.

Para la segunda parte, Pumas salió un poco más ofensivo y comenzó a tocar la puerta de Christian Martínez, quien gracias a su actuación junto a su defensa y a los postes mantuvo inviolable su meta, tanto que en el minuto 50 salió en contragolpe y Martín Bravo sacó disparo lejano que impactó el travesaño de la meta del visitante.

Seis minutos después, al 56, Luis Fuentes se animó a irse al ataque por su sector izquierdo, hizo pared con Bravo y con el espacio sacó derechazo que pasó cerca del poste derecho de la meta de Martínez.

Los auriazules siguieron insistiendo en estos minutos de dominio, y en el 59 Martín Bravo entró por izquierda, se quitó al portero visitante y envió un centro que Juan Carlos Cacho no alcanzó.

Luego de esos avisos el técnico de Estudiantes, el uruguayo Héctor Hugo Eugui, modificó su esquema defensivo y le complicó la llegada a Pumas, lo cual disminuyó el ritmo del encuentro, aunque el conjunto zapopano ya había nivelado las acciones cortando llegadas de Pumas.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón fue bueno. Por Pumas amonestó a Fernando Espinosa, a quien expulsó en el minuto 90 por doble amarilla, mientras que Juan Carlos Leaño, de Tecos, vio la amarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario