domingo, 4 de marzo de 2012

Video América 2 - 0 Jaguares de Chiapas

Sin ser brillante ni espectacular, América consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar 2-0 a Jaguares de Chiapas, en aburrido partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Azteca.

El argentino Daniel Montenegro abrió el marcador, al minuto 27, y Lugiani Gallardo cerró la cuenta, al 93. Con este resultado, las Aguilas llegaron a 18 unidades en el segundo sitio de la tabla general por mejor diferencia de goles, en tanto que el cuadro chiapaneco se quedó con nueve.

Contrario a lo que sucedió la semana anterior en el Caribe Mexicano en el que se encontró con múltiples facilidades ante Atlante, esta tarde América se enfrentó con un cuadro más hecho, que le complicó más el juego en todos los aspectos.

Los de casa tuvieron desde el inicio la posesión del esférico, el cual manejaron bien, pero con poca claridad de medio campo al frente, con un argentino Daniel Montenegro impreciso, Christian Bermúdez con poca participación y el ecuatoriano Christian Benítez sin gran peso.

Aunque no salió en su mejor tarde, Benítez fue el hombre que buscó inclinar la balanza para el cuadro local y cerca estuvo de lograrlo al minuto 24 en un balón que recibió dentro del área, donde sacó un derechazo que pegó en un defensa para irse a tiro de esquina.

Cuando poco pasaba sobre el terreno de juego, Miguel Layún le robó al uruguayo Jorge Rodríguez un balón por derecha y mandó un centro a primer poste donde Benítez recibió y con un taconazo habilitó al Rolfi Montenegro, quien sacó un disparo cruzado pegado al poste derecho para batir a Edgar Hernández y poner el 1-0, al minuto 27.

La tónica no cambió mucho para la parte complementaria, sobre todo en su inicio, en el que los azulcremas cerca estuvieron de aumentar su ventaja en un disparo de media distancia de Benítez que Edgar Hernández, con un gran lance, mandó a tiro de esquina.

Con el paso de los minutos y consciente de que no se podían permitir otra derrota, Jaguares empezó a adelantar sus líneas y meter en propio terreno a los de casa, que ya no aparecían en el eje del ataque.
El técnico José Guadalupe Cruz colocó más gente al frente con el ingreso del colombiano Franco Arizala, quien en uno de sus primeros balones cerca estuvo de lograr el empate con un remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho, al minuto 71.

Al darse cuenta que se le venía la noche, Miguel Herrera decidió ajustar con la salida del autor del gol, Daniel Montenegro, y el ingreso del venezolano Oswaldo Vizcarrondo para reforzar su defensa.

América logró amainar los ánimos de su rival y ya no tuvo más sobresaltos en la recta final del encuentro y finiquitó las acciones en tiempo añadido en una mala salida de Edgar Hernández, quien en medio campo cortó un balón que Luigiani Gallardo le robó para definir ya sin portero y poner el 2-0 definitivo.

Uno de los partidos más flojos que ha ofrecido América en las últimas semanas, pero contrario a otros en los que fue mejor que su rival, ahora sí logró sacar los tres puntos que lo mantiene en la parta alta de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Miguel Angel Martínez (74) y a Edgar Hernández (83) por los visitantes. El ecuatoriano Christian Benítez (87) vio cartón preventivo por los de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario