sábado, 10 de marzo de 2012

Video Morelia 1 - 2 Toluca

Toluca frenó el paso de siete partidos sin derrota del Morelia, al vencerlo a domicilio 2-1 en el estadio Morelos al comenzar la fecha 10 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, aunque al local se le invalidó un gol de manera equivocada.

Con un golazo de Jorge Kalú Gastélum a los 35 minutos, Morelia trató de rescatar el partido, luego que Antonio Ríos (12) y el paraguayo Aureliano Torres (19) concretaron par de opciones para tomar delantera por Diablos Rojos. A Miguel Sabah se le invalidó un gol (23) por supuesta mano de Luis Alonso Sandoval.

En lo que fue su segunda derrota durante la semana en las dos competencias en que participa, luego del 1-3 ante Monterrey en la Concacaf Liga de Campeones, el equipo de Tomás Boy se quedó aún con el primer lugar general con 20 puntos. Los escarlatas llegaron a 17 para ocupar la sexta posición general.

Toluca aprovechó distracciones de los anfitriones de los primeros minutos para fabricar su triunfo, pues con rápidas combinaciones y pases a las espaldas puso en predicamentos a la zaga michoacana.

Tomó ventaja en el marcador a los 12 minutos, cuando Antonio Ríos tomó de primera instancia un pase de Antonio Naelson Sinha, quien intentaba entrar al área por el centro, y de media vuelta cruzado a la derecha batió al capitán Federico Vilar para el 0-1.

En el 19, llegó el segundo tanto escarlata, tras un pase filtrado por Néstor Calderón hacia Sinha, quien entró por derecha al área a la espalda de los zagueros y mandó servicio que el paraguayo Aureliano Torres, solo y de frente al arco todavía tuvo tiempo para controlar y definir el sitio de su remate pues tres elementos de Monarcas barrieron en el área de meta en busca de impedirlo.

Fue hasta entonces que Morelia entró mentalmente al partido, en una repetición de lo que vivió el martes anterior ante Monterrey en su juego de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el 23, Monarcas creyó recortar la desventaja, con tanto de Miguel Sabah, pero el silbante invalidó la acción pues su asistente Marcos Quintero le marcó una supuesta mano de Luis Alonso Sandoval en la acción previa. El zurdo estiró el brazo izquierdo al querer tocar un centro de Enrique Pérez pero no tocó el balón.

Al 35, tras varios intentos llegó el descuento de los anfitriones con un golazo de Jorge Kalú Gastélum. El volante, pese a tener marca cercana de un rival guió el balón y desde lejos ensayó tiro cruzado hacia la derecha que dio en el travesaño antes de encontrarse con las redes.

Monarcas buscó de varias maneras encontrar la igualada, pero los mexiquenses se ordenaron bien atrás para mantener su diferencia a favor hasta el final, en un segundo lapso que bajó en llegadas.

La ocasión más cercana se dio en un servicio desde la derecha que a segundo poste alcanzó a rematar el ecuatoriano Joao Rojas, el esférico dio en el poste derecho y en el rechace dio en la cintura de Carlos Esquivel, quien barrió junto al sudamericano y con suerte se fue hacia la derecha para que todo quedara en tiro de esquina.

El silbante del encuentro fue Erim Ramírez Ulloa, cuya labor fue regular. Su asistente Marcos Quintero lo cruzó en la acción del gol invalidado de manera injusta a los anfitriones.

Amonestó por Monarcas a Jorge Kalú Gastélum, mientras que de Diablos Rojos se llevaron preventiva Antonio Naelson Sinha, el guardameta Alfredo Talavera, el argentino Martín Romagnoli, Antonio Ríos y el uruguayo Iván Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario