domingo, 1 de abril de 2012

Atlas 0 - 0 Pumas de la UNAM

Como se ha hecho una costumbre, Atlas no aprovechó las ocasiones de gol que generó y se tuvo que conformar con el empate 0-0 ante unos lamentables Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 13 unidades y se puso a ocho en la tabla de porcentajes respecto de Estudiantes Tecos, que juegan el domingo contra Guadalajara, mientras los capitalinos llegaron a 12.

Cuando dos equipos quieren la victoria, pero su funcionamiento futbolístico es demasiado pobre para que puedan aspirar a algo más que un empate, da como resultado un partido poco atractivo y por momentos soporífero. De hecho, por lo que mostraron, ambos eran justos merecedores de la derrota.

Obligado por ser local y por acercarse más a la permanencia, el cuadro de la Furia Rojinegra buscó llevar el peso del este cotejo, sólo que sin argumentos futbolísticos no logró hacerlo de la forma más adecuada.

Los universitarios no aspiraron a mucho, pese a que necesitaban de los puntos para mantener la ilusión de clasificarse y esperaron a ver qué hacia su rival para ellos reaccionar y buscar hacer daño.

Durante los primeros 45 minutos las acciones de peligro en las dos porterías fueron nulas, reflejo fiel de la inoperancia de ambos cuadros en todos los aspectos, para irse así al descanso.

Para la parte complementaria, el técnico universitario Guillermo Vázquez buscó que el argentino Martín Bravo no estuviera tan solo en el eje del ataque y ordenó el ingreso de Juan Carlos Cacho.

Del lado tapatío, Juan Carlos Chávez no se quedó atrás y le dio minutos al venezolano Giancarlo Maldonado, quien fue recibido con abucheos por parte de su afición.

En los últimos 20 minutos los rojinegros metieron en propio terreno a los universitarios y generaron las ocasiones suficientes para salir con los tres puntos, solo que su puntería sigue extraviada en otra liga o quizá en otro mundo.

La primera gran oportunidad de todo el partido, luego de un disparo de Carlos Gutiérrez que Alejando Palacios, con un manotazo mandó a tiro de esquina, llegó al minuto 74 en un balón que le quedó a Sergio Santana dentro del área botando y con todo para definir, sólo que su disparo se fue muy por encima del travesaño.

Cuatro minutos después, Francisco Torres se plantó frente a Palacios, sin embargo, su remate se estrelló en la base del poste cuando el grito de gol estaba a punto de estallar.

Y a cuatro del final, Maldonado estuvo cerca de darle el triunfo a los de casa con un testarazo abajo, hasta donde llegó Palacios para contener el esférico y robarle el triunfo a un Atlas que no sabe meterla y darle un punto a su equipo, que merecía mucho menos que eso por lo que enseñó en el campo.

El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino naturalizado mexicano Lucas Ayala (18) por los de casa. Marco Palacios (40), Eduardo Gámez (49), y Eduardo Herrera (91) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario