sábado, 28 de abril de 2012

Video Tigres de la U.A.N.L 1 - 2 Puebla

Puebla sorprendió a Tigres de la UANL en la última jornada del Torneo Clausura 2012, al derrotarlo 2-1, y con ello a los "felinos" se les fue la oportunidad de terminar la fase regular del certamen sin perder en el estadio Universitario.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el argentino Lucas Lobos a los 32 minutos, por los locales, y Luis García (83) y Aarón Padilla (88), por los poblanos. Con este resultado, los de la Franja llegaron a 19 puntos y los universitarios se quedaron en 31.

El cuadro local salió en busca de la victoria desde el arranque del encuentro, pero se topó con unos poblanos que retrasaron sus líneas en busca de contener los embates "felinos".

A los 12 minutos, Tigres estuvo cerca de abrir el marcador cuando Damián Álvarez centró por el lado izquierdo a Edno Roberto Cunha, pero la defensa se revolvió y evitó la caída de su marco.

Posterior a ello, las acciones se dieron a un ritmo semi lento, pero los anfitriones no cesaron en su empeño por abrir el marcador y lo consiguieron a los 32 minutos en un tiro de esquina por derecha, el cual cobró Elías Hernández y Lobos controló dentro del área, de donde sacó tiro para anotar el 1-0.

A los 39, Carlos Salcido tomó la pelota casi a tres cuartos de cancha por el sector derecho, disparó cruzado desde fuera del área y la pelota picó antes de llegar al guardameta Alexandro Álvarez, quien no pudo desviar, pero el esférico pegó en el poste y así los de la Franja se salvaron del segundo.

En la parte complementaria, los de casa estuvieron a punto de aumentar la ventaja, cuando Damián Álvarez tiró cruzado por el lado izquierdo, pero el balón pasó por un costado de la portería del contrincante.

Tigres consiguió el dominio de las acciones y los visitantes lucharon por inquietar al rival, pero todo quedó en eso, sin tener llegadas de verdadero peligro para el guardameta Enrique Palos.

A los 70 minutos, Cunha dejó ir una clara oportunidad de gol cuando Lobos le mandó pase filtrado para dejarlo solo frente a Alexandro Álvarez, pero tiró suave y el portero desvió el balón para impedir la caída de su marco.

Los poblanos aprovecharon una clara que tuvieron en el cotejo cuando el estadounidense DaMarcus Beasley envió centro por izquierda, que remató Luis García dentro del área con la cabeza para mandar la pelota al fondo de las redes, para el 1-1 a los 83 minutos.

Puebla aprovechó el desconcierto de la UANL para marcar el 2-1 a los 88 y se dio cuando Aarón Padilla recibió pase dentro del área y sólo empujó el esférico al fondo de la portería de Palos, con lo cual se llevaron el triunfo.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, amonestó a Aldo Polo, por Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario