domingo, 29 de abril de 2012

Video Tijuana 1 - 1 Pumas de la UNAM

Pese a empatar 1-1, con Pumas de la UNAM, Xolos amarró su pase a la liguilla del Torneo Clausura 2012, del futbol mexicano, en partido de la fecha 17, disputada en el estadio del cuadro fronterizo.

Tijuana se había puesto al frente en el marcador, con el tanto del colombiano Duvier Riascos en el minuto 57, pero Javier Cortés empató en el 89, en el cobro de un tiro libre, para darle a su equipo un puntito, en el cierre del certamen.

La igualada le permite a Xolos llegar a 28 unidades en la tabla general, suficientes para estar entre los ocho invitados a la fiesta grande del futbol mexicano, mientras que Pumas cerró lo que fue su peor torneo, al terminar con 16 puntos y el orgullo maltrecho.

Sin la calificación asegurada, Xolos buscó hacer su partido, pero enfrente tuvo un rival bien plantado que le complicó las cosas, aún así tuvo para generar llegadas de peligro sobre el marco de Alejandro Palacios.

Pumas por su parte, trató de ganar el partido, cerrar el torneo de manera digna y tuvo sus ocasiones de anotar, como la de Carlos Orrantia a servicio de Javier Cortés, pero echó su remate por un costado en increíble falla, en el minuto siete.

Xolos respondió en un tiro de esquina de Fernando Arce, un servicio muy cerrado que amenazaba con terminar el gol olímpico, pero la oportuna intervención del arquero Alejandro Palacios evitó el disgusto, al igual que el contrarremate del argentino José Sand.

La escuadra auriazul cerró el primer tiempo con un aviso más sobre la meta de Cirilo Saucedo a disparo del pampero Martín Bravo, quien en los linderos del área local, sacó derechazo que alcanzó a desviar un defensa e impactó el poste izquierdo, en el 39.

Para la segunda parte, el once local fue por el gol, que les diera la tranquilidad de estar entre los ocho mejores, aunque con el empate le bastaba, pero quería confirmarlo, un disparo bombeado de Riascos en el 46, fue sacado de la línea de gol por Neftalí Teja.

La insistencia del cuadro canino dio frutos en el minuto 57, cuando el charrúa Egidio Arévalo filtró el balón a Riascos, quien se llevó en carrera a Javier Cortés y ante la salida de Palacios sacó derechazo cruzado para hacer el 1-0.

Con pocos argumentos para ir al frente, Pumas intentó hacer daño con disparos lejanos, como el que intentó el pampero Bravo, con mucha potencia en el minuto 66, que Saucedo envió a tiro de esquina con algunos problemas.

Parecía que Xolos saldría con el triunfo, pero Joshua Ábrego cometió falta fuera del área y se ganó la roja directa por jalar a Eduardo Herrera quien escapaba solo, Javier Cortés se encargó de cobrar y puso el balón fuera del alcance de Saucedo para el 1-1, en el minuto 90.

El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue bueno y por Xolos amonestó al colombiano Duvier Riascos y expulsó con roja directa a Joshua Ábrego en el minuto 87, mientras que por Pumas Fernando Espinosa, Marco Palacios y Neftalí Teja, vieron cartón preventivo.

Alineaciones:

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi (Alfredo González, 84), Miguel Almazán, Joshua Ábrego, Greg Garza (Richard Ruiz, 46), Fernando Arce, Joe Corona, Egidio Arévalo, Duvier Riascos y José Sand (Raúl Enríquez, 76).

DT: Antonio Mohamed (ARG)

UNAM: Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Palacios, Luis Fuentes, Neftalí Teja, Fernando Espinosa, Javier Cortés, Carlos Orrantia (Eduardo Herrera, 79), Martín Bravo, Juan Carlos Cacho (David Izazola, 63) y Alfonso Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario