sábado, 21 de abril de 2012

Video Cruz Azul 5 - 2 Tecos de la U.A. de G.

Con cuatro goles en tiro de esquina, Cruz Azul superó al ya descendido Estudiantes Tecos 5-2 y dio un paso grande para asegurar su boleto a la Liguilla en el estadio Azul ante una gran entrada.

De cara al clásico joven contra América del próximo domingo en el estadio Azteca, La Máquina salió airosa con goles de Gerardo Flores al minuto 34, un autogol de Juan Carlos Leaño en el 44, dos del colombiano Edixon Perea (62 y 73), mientras Israel Castro (85) fue el único que marcó en jugada. El argentino Rubens Sambueza marcó al 79 y Eduardo Lillinsgton al 91, por Estudiantes.

La Máquina totalizó con este sexto triunfo del Clausura 2012 24 puntos y llegó de forma momentánea hasta el sexto lugar general, mientras la escuadra de Zapopan se quedó como penúltimo con 11.

Frente a un equipo ya descendido y que batalló sólo 45 minutos, Cruz Azul tuvo que ir a la táctica fija para abrir el marcador y fue en las dos acciones previas que había superado a la bien ordenada zaga visitante, que no había concretado sus oportunidades.

Con la afición algo ansiosa porque los goles no llegaban frente a un rival que consideraban ya no era de su categoría, presionó con silbidos desde el minuto 10, la Máquina abrió la cuenta en el minuto 34, en un tiro de esquina por la izquierda ejecutado por Alejandro Vela y que fue rematado por Gerardo Flores, que ganó con gran brinco para mandar el esférico por el ángulo izquierdo.

Poco antes de que concluyera el primer tiempo llegó el segundo, otra vez en ejecución desde la esquina izquierda, ahora a cargo de Chaco Giménez, Nestor Araujo prolongó a primer poste y el capitán Juan Carlos Leaño, en plena área chica mandó el esférico a su propio arco (44).

Los Universitarios abrieron muchos espacios en el complemento al buscar descontar y ello permitió que el juego tuviera más llegadas que los anfitriones, quienes pese esa condición tuvieron que volver a aprovechar la táctica fija para marcar el tercer gol del encuentro.

El 3-0 llegó al 62 en un tiro de esquina más que Araujo peinó a primer poste y el colombiano Edixon Pera ganó por arriba a su marcador a medio metro del arco por segundo poste.

Fue al minuto 73, tras un rechace efectivo en tiro de esquina, Chaco Giménez disparó con potencia, pero el arquero Cristian Martínez alcanzó a manotear, el balón dio en el poste izquierdo, pero para mala fortuna de los tapatíos cayó a los pies del colombiano Perea, quien la mandó sin problemas al fondo.

El argentino Rubens Sambueza aprovechó un balón perdido por Israel Castro para tirar al área por el centro y disparar al arco, Jair Pereira barrió para tapar y el balón se elevó para dejar sin oportunidad de reaccionar a Jesús Corona para el descuento de los Universitarios en el 79.

Enrique Meza ya había mandado al campo a Javier Aquino, Javier Chuleta Orozco y al brasileño Maranhao para refrescar su ataque y generaron varios contragolpes pero no supieron aprovecharlos, mientras la gente coreaba "olés" en las gradas ante un rival partido pues ya no todos corrían.

Israel Castro se sacó la espina de su fallo defensivo y en un segundo intento de tiro al arco anidó el esférico abajo en el rincón izquierdo para vencer a Martínez y poner el partido 5-1. Ya en tiempo de reposición Eduardo Lillingston, en remate con la cabeza, hizo el segundo del conjunto de Zapopan al 91.

Ahora la Máquina deberá esperar los resultados de Tijuana, Pachuca y Jaguares para saber que tan cerca quedó de calificar a la Liguilla.

El arbitro del encuentro fue José Alfredo Peñalosa, quien tuvo una regular actuación. Amonestó por los Celestes a Alejandro Vela, mientras que por los Universitarios se llevaron amarilla José Reyes, Gerardo Galindo, a quien le perdonó la expulsión a los 83 minutos y a Mario Alberto Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario