sábado, 14 de abril de 2012

Chiapas 0-0 Tijuana

Cirilo Saucedo fue la gran figura de Tijuana, que rescató el empate 0-0 en la visita que realizó a Chiapas, en buen partido que significó el inicio de la fecha 15 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Con este resultado obtenido en el estadio Víctor Manuel Reyna, el conjunto sureño llego a 21 unidades para mantenerse en el octavo sitio, en espera de lo que hagan otros equipos, en tanto que Xolos sumó 24 en el séptimo escalón.

La actuación de Saucedo evitó que Chiapas se acercara a una nueva liguilla en su historia, luego que el guardameta se encargó de mantener intacta su portería en una noche, en la que los de casa hicieron los méritos necesarios para salir con los tres puntos, pero se toparon con un portero que no estuvo dispuesto a regalar nada.

Todo indicaba que Chiapas empezaba a inclinar la balanza a su favor, apenas cumplido el primer cuarto de hora en una jugada en la que el colombiano Franco Arizala, por velocidad se quitó a Alfredo González y posteriormente al portero Cirilo Saucedo, para enviar el balón al fondo de las redes, sin embargo, el silbante señaló una falta inexistente, para quitarle un gol que parecía legitimo a los de casa.

Los chiapanecos seguían siendo mejores que su rival, que fiel a su estilo, no se desesperaron, confiaron en su trabajo defensivo y buscaron el momento para hacer daño al frente, el cual, por cierto, no llegó en los primeros 45 minutos.

Una vez más la velocidad y los pases a profundidad hicieron estragos en la zaga visitante, en esta ocasión, fue otro colombiano Luis Gabriel Rey, el que se plantó frente a Saucedo, sólo que el balón se le adelantó un poco y ya no hizo un buen contacto con el mismo, lo que aprovechó el guardameta para tapar con el pie, al minuto 30.

Seis minutos después Cirilo, otra vez fue factor para que el partido se fuera al descanso con el empate en el marcador, al mandar a tiro de esquina con un gran lance un disparo que ejecutó Edgar Andrade, que llevaba dirección de gol.

La tónica del partido se mantuvo en los primeros minutos de la parte complementaria, en la que los locales mantuvieron la iniciativa de ir al frente y cerca estuvieron de terminar con el cero.

Arizala recibió por derecha un balón a profundidad que lo dejó frente a Saucedo con poco ángulo de disparo y aunque pudo servir a su compatriota Rey, optó por el disparo directo que el portero surgido en León, tapó con el pie, para mandar a un costado, al minuto 51.

Ante la ausencia del colombiano Jackson Martínez poco a poco la creatividad y la claridad para ir al frente comenzó a escasear, lo que obligó al técnico José Guadalupe Cruz a hacer cambios con el ingreso de Armando Zamorano. Mientras que Xolos no salió de su esquema, se veía a gusto con el empate.

En la recta final los de casa se fueron con todo al frente, pero Saucedo se confirmó como la gran figura al sacar sendos disparos de Arizala a quemarropa, así como otros de media distancia de Edgar Andrade, para conseguir un resultado que los mantiene en zona de calificación, donde también está el cuadro sureño, que no pudo conseguir una victoria más, que lo consolidara en su camino a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Chacón, quien tuvo una mala actuación al marcar una inexistente falta en un gol que era válido para los de casa. Amonestó a Edgar Andrade (10) y al uruguayo Jorge Rodríguez (43) por los locales. Miguel Almazán (38), Joshua Brego (89), vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario