domingo, 15 de abril de 2012

Video Atlante 1 - 2 Pumas de la UNAM

Potros de Hierro del Atlante perdió toda esperanza de calificar a la liguilla, al caer 1-2 en casa con Pumas de la UNAM, en partido de la fecha 15 del Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Las anotaciones del cuadro universitario fueron un autogol de Ricardo Jiménez, a los seis minutos de iniciado el cotejo, y tanto de Carlos Orrantia en el 72, mientras por Atlante, el argentino Juan Cuevas empató momentáneamente en el nueve.

Con su triunfo, Pumas dio un paso para cerrar con dignidad el torneo al llegar a 15 unidades, y de paso le quitó a Potros de Hierro toda posibilidad de calificar, al dejarlo en los mismos 15 puntos.

En su afán por tener por lo menos un digno cierre de torneo, el cuadro auriazul intentó ponerse adelante en el marcador desde los primeros minutos de juego y lo consiguió con un autogol de Ricardo Jiménez, apenas en el minuto siete.

La jugada se derivó de un arribo del visitante y en su afán por quitarle el balón a Javier Cortés, Jiménez lo punteó y tomó en la salida a su arquero para anotar en su propia puerta, con lo que Atlante tuvo que remar contra la corriente.

Sin embargo, tres minutos después se encontró con el tanto del empate, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez sirvió pase filtrado al argentino Juan Cuevas, quien tomó a bocajarro a Alejandro Palacios para hacer el 1-1.

A partir de ese momento, Potros de Hierro se adueñó del cotejo, pero a pesar de tener el esférico le faltó tranquilidad para terminar sus jugadas, mientras Pumas tuvo alguna respuesta, aunque sin mucho poder ofensivo.

Con el correr de los minutos, el encuentro decayó un poco y las acciones de peligro escasearon, hubo un dominio alterno pero ninguno de los dos atinaba a terminar sus jugadas de la mejor forma por la buena labor defensiva.

Fue hasta el minuto 72 que el argentino Martín Bravo hizo una gran jugada individual por sector izquierdo, dejó sembrados a los defensas locales y cedió a Javier Cortés, quien a su vez dejó en Carlos Orrantia y éste llegó de atrás para hacer el 2-1.

A pesar de sus cambios de último minuto, con el ingreso de Jerónimo Amione, el técnico Mario García ya no pudo levantar a su equipo, que terminó desesperado y con sus jugadores buscando pleito con los rivales.

El trabajo del silbante Mauricio Morales fue aceptable y por Atlante mostró cartón preventivo a Jerónimo Amione, mientras por Pumas amonestó a Carlos Campos, Fernando Espinosa, José Antonio García y Javier Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario