lunes, 16 de abril de 2012

Chivas en busca de un milagro en Libertadores cuando visite al Deportivo Quito

El ecuatoriano Deportivo Quito saldrá por la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores ante el mexicano Chivas, que se aferrará a un milagro para lograr la hazaña a la clasificación a la siguiente fase.

El Chivas o Rebaño Sagrado, como también le dicen en México al equipo que cuenta con el asesoramiento del holandés Johan Cruyff, requerirá de una goleada por 4-0, en el partido correspondiente a la jornada final del Grupo 7 del torneo continental.

Además también necesita que el uruguayo Defensor Sporting pierda frente al argentino Vélez Sarsfield para concretar su aspiración de acceder a octavos de final.

Entretanto, el Deportivo Quito con una victoria por la mínima diferencia habrá logrado el propósito de la clasificación.

El ecuatoriano intentará además cerrar invicto su condición de local, pues goleó por 3-0 a Vélez Sarsfield y por 2-0 a Defensor Sporting.

En la reciente jornada del fútbol mexicano, Chivas perdió por 2-1 ante el Tigres, y el Deportivo Quito con un plantel de emergentes y de juveniles goleó por 3-0 al popular Barcelona, y salió de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

La derrota también supuso la eliminación a cualquier posibilidad de clasificación del "Rebaño Sagrado" en la Liga mexicana, por lo que se aferrará a continuar en la Libertadores.

El Chivas echará de menos la cancha del estadio Omnilife, pues la del Olímpico "Atahualpa" se encuentra en mal estado, a pesar de ser el estadio oficial de la selección de Ecuador que participa en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

Alineaciones probables:
Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Luis Checa, Giovanny Espinoza, Mauricio Folleco; Freddy Olivo, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Martínez; Maximiliano Bevacqua y Matías Alustiza. Entrenador: Carlos Ischia.

Chivas: Luis Michel; Jonny Magallón, Kristián Alvarez, Miguel Ponce, Patricio Araújo; Jesús Sánchez, Xavier Báez, Giovani Casillas, Marco Fabián; Omar Arellano y Erick Torres. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Arbitro: Wilmar Roldán (COL) asistido por sus compatriotas Eduardo Díaz y Alexander Guzmán.

Estadio: Olímpico Atahualpa con capacidad para 40.000 espectadores, ubicado en Quito a 2.800 metros de altitud sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario