domingo, 8 de abril de 2012

Video Tijuana 2 - 1 Atlante

Con su triunfo de 2-1 sobre el Atlante, Xolos se metió de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla del futbol mexicano, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 disputado en el estadio del equipo local.

Las anotaciones de la escuadra tijuanense fueron de Alfredo González Tahuilán en el minuto 13, y del estadounidense Joe Corona en el 19, mientras por el conjunto azulgrana descontó Francisco Fonseca en el 60.

Con este triunfo, el conjunto tijuanense llegó a 23 unidades en espera del juego de América (22) y Pachuca (21) de este domingo, en tanto que Potros tendría que ganar sus próximos partidos y que los de arriba no lo hagan para aspirar a algo.

El encuentro en un principio resultó muy parejo con algunas llegadas por ambos lados, pero sin inquietar demasiado a los arqueros, toda vez que sus defensivas estuvieron atentas en deshacer los arribos del rival.

Potros de Hierro salió más activo con la intensión de ganar el partido para acercarse a zona de calificación y fue el primero en mandar un aviso a la meta defendida por Cirilo Saucedo. Xolos respondió con disparo del charrúa Egidio Arévalo.

De esa llegada se originó el 1-0 para el cuadro local, toda vez que el balón se fue a tiro de esquina que Fernando Arce cobró, el defensa Alfredo González Tahuilán se fue al ataque y con certero remate venció a Armando Navarrete en el minuto 13.

Tijuana fue insistente y en el minuto 16 se puso al frente 2-0 con el tanto del estadounidense Joe Corona, quien tras recibir pase del pampero José Sand controló y sacó disparo cruzado para vencer a Navarrete.

La escuadra atlantista intentó reaccionar y entre el paraguayo Osvaldo Martínez y el argentino Juan Cuevas se combinaron para meter en aprietos a Cirilo Saucedo en un par de ocasiones, pero el arquero local supo controlar.

Para la segunda parte, el cuadro dirigido por Mario García salió con más orden y comenzó a llegar con peligro sobre el marco local con disparos del guaraní Martínez y de Francisco Fonseca, quienes empezaban a combinarse.

En una de esas, el mismo Osvaldo Martínez mandó pase filtrado al Kikín Fonseca, quien con disparo cruzado a la salida de Saucedo lo superó para acortar distancias a 2-1 en el minuto 60 y las cosas se pusieron interesantes.

La escuadra tijuanense reaccionó y niveló las acciones solamente para ponerle hielo al esférico y comenzar a manejar el partido y el marcador, que lo mete de lleno a la pelea por el pase a la liguilla en su segundo torneo en Primera División.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue bueno y por Xolos amonestó a Edgar Castillo, al argentino Javier Gandolfi, mientras que por Potros hizo lo propio con Óscar Rojas, el ecuatoriano Michael Arroyo y al peruano Andrés Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario