sábado, 7 de abril de 2012

Video Santos 1 - 1 Tecos U.A. de G.

Estudiantes Tecos se niega a morir y vino de atrás para rescatar el empate 1-1 con Santos Laguna, en intenso partido correspondiente a la fecha 14 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, celebrado en el nuevo estadio Corona.

El colombiano Darwin Quintero se encargó de adelantar a los de casa, al minuto 69, pero el paraguayo Fredy Bareiro logró el tanto del empate, al 86.

Con este resultado, los coahuilenses llegaron a 30 unidades, en tanto que el equipo de la UAG sumó diez puntos y se puso a cinco de Atlas en la tabla de porcentajes, cuando quedan nueve por disputarse.

Consciente que el empate que consiguió Atlas en la visita a Morelia la noche del viernes los dejaba sólo a un paso de finiquitar el descenso, Estudiantes fue un cuadro inteligente, que necesitaba sumar, pero no por eso perdió la calma, sino que al contrario, fueron muy pacientes y ordenados, e inclusive tuvieron para irse al descanso con la ventaja.

Mantener el cero en su meta durante los primeros 20 minutos no fue sencillo para los pupilos del uruguayo Héctor Hugo Eugui, que vio como apenas al minuto dos Christian Martínez se tuvo que emplear a fondo para atajar un disparo del ecuatoriano Christian Suárez que llevaba etiqueta de gol.

La posesión e iniciativa estuvo del lado de los de la Comarca Lagunera, que contrario a su costumbre, estuvieron erráticos, poco precisos al momento de buscar hacer daño.

De hecho, en la recta final Tecos tuvo dos ocasiones para terminar con el cero e inclinar la balanza a su favor. La primera de ellas se dio al minuto 37 en un rebote que le quedó al argentino Gabriel Pereyra, quien no hizo buen contacto con el esférico y lo mandó por encima cuando estaba solo frente a Oswaldo Sánchez.

Y la segunda sólo instantes después en una buena jugada individual de Mario Pérez por la banda de la izquierda de donde mandó una diagonal retrasada para el mismo Pereyra que sacó un disparo suave a las manos de Oswaldo.

Para la parte complementaria, luego de un disparo de Osmar Mares que reventó el poste izquierdo, la situación se le complicó a los de casa al quedarse con un hombre menos por la expulsión de Oribe Peralta, al minuto 54.

El técnico Benjamín Galindo tuvo que ajustar al tener un hombre menos, por lo que retiró del campo al argentino Daniel Ludueña, poco efectivo, para meter en su lugar a Carlos Morales y tener un hombre más combativo en el medio campo, que además apoyara a sus compañeros al frente.

Cuando no se veía por donde los locales podrían conseguir la ventaja, el ímpetu vino de su cuadro bajo, específicamente del panameño Felipe Baloy, quien se agregó al frente para tomar un rebote en tres cuartos de campo, se quitó a un rival para filtrar un excelente balón para Quintero, quien ante la salida de Martínez definió suave para poner el 1-0.

Obligado por las circunstancias Eugui ordenó los ingresos de Eduardo Lillingston y Braulio Luna para irse con todo al frente en pos del empate.

Y aunque les costó mucho trabajo pisar con fuerza el área de Santos, lograron la paridad en una buena jugada en la que Luna por izquierda mandó un centro al área donde el paraguayo Fredy Bareiro se levantó para conectar un cabezazo picado y batir a Oswaldo para poner el 1-1.

Ya sobre el tiempo, el argentino Rubens Sambueza pudo haberle dado la vuelta a la pizarra, sólo que su remate se fue a un lado del poste derecho, para así firmar un empate que deja con esperanzas a los Tecos, obligado a ganar al menos dos de los tres partidos que le restan, en espera de lo que haga la Furia Rojinegra.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de roja directa a Oribe Peralta (54) por los de casa; Oswaldo Sánchez (6), el panameño Felipe Baloy (53) y el argentino Santiago Hoyos (92) vieron cartón preventivo por los locales. Juan Carlos Leaño (17) fue amonestado por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario