domingo, 8 de abril de 2012

Video Cruz Azul 1 - 2 Querétaro

Con dos goles en tiro de esquina, uno al final de cada tiempo, Querétaro derrotó 2-1 a Cruz Azul, para salvarse del descenso y romper una racha de 10 partidos sin victoria en el Torneo Clausura 2012.

En juego de la jornada 14 disputado esta tarde en el estadio Azul, el colombiano Edixon Perea dio ilusiones a los seguidores celestes al empatar de forma momentánea al minuto 47, en un partido donde necesitaban ganar para volver a zona de liguilla.

Sin embargo, Isaac Romo, al 45, y el también colombiano Efraín Cortés, al 90, anotaron por Gallos Blancos los tantos de la victoria.

Con este descalabro, Cruz Azul se quedó en el noveno lugar de la tabla general con 18 puntos y jugará un partido clave en sus aspiraciones por ir a la fase final el próximo domingo contra Toluca.

A su vez, Querétaro no salió del sótano general, donde continúa con nueve unidades pero mejoró su cociente a 1.1010 al totalizar 109 puntos en 99 juegos y con 10 de distancia con nueve por jugar, para dejar a Atlas y Estudiantes Tecos como únicos en la lucha por la salvación.

La Máquina salió enchufada y en los primeros 14 minutos tuvo tres oportunidades donde tomó mal colocada a la defensa queretana, pero en todas la decisión tomada al final no fue la óptima y se desperdició el avance cuando pudieron concretar y tener un partido más tranquilo.

Después de ello, dejó de carburar y de forma paulatina Gallos Blancos empezó a generar algunas aproximaciones para poner en predicamentos al portero Jesús Corona.

En su primera llegada de peligro, Mitchel Oviedo definió por la derecha, se quitó a Pereira y su centro no pudo ser rematado de forma cómoda por Isaac Romo, pero quedó libre para que José Israel Martínez buscara hasta en dos oportunidades y en la segunda de ellas superó a Jesús Corona, quien fue salvado junto al poste y sobre la raya por Fausto Pinto para evitar la anotación al minuto 21.

El equipo visitante tuvo otras aproximaciones donde buscó con la velocidad de Oviedo y Martínez generar peligro, pero en dos de ellas Oviedo desaprovechó balones a modo en que quedó de frente al arco, y en otras el veterano Israel López entró en diagonal al área por la izquierda pero cruzó de más a los 41.

Cruz Azul desapareció de la cancha un poco por el cansancio y un poco más por cierto exceso de confianza, lo cual costó caro porque en un tiro de esquina en pleno tiempo de reposición, Isaac Romo, quien un año atrás jugaba en las filas celestes, adelantó a los queretanos.

La afición del cuadro celeste despidió con abucheos al visitante pese a que estos hacían su juego y de forma merecida tomaron la ventaja en el marcador.

Apenas comenzaba el segundo tiempo cuando en un servicio de Paco Flores, el colombiano Edixon Perea ganó por arriba a su compatriota Efraín Cortés para emparejar los cartones al 47.

En el resto del segundo lapso, la Máquina buscó como abrir el cerrojo del equipo visitante, que era continuamente ordenado con ademanes y gritos por el estratega argentino Angel David Comizzo.

Pese a los intentos celestes, las máximas aproximaciones se dieron con un remate de Israel Castro por encima del horizontal al 74 y un cabezazo del colombiano Perea que salió muy cerca del poste derecho al 78.

A los 82, se vivió un incidente que enojó a la afición cruzazulina, cuando el árbitro decidió expulsar al técnico argentino Comizzo, quien se encaró con el silbante y perdió los estribos al grado que tuvo que ser separado por sus auxiliares, pues parecía cercano a agredir al juez central y todavía cuando iba hacia el vestidor se quitó el saco.

Los seguidores de la Máquina protestaron la actitud de Comizzo, de quien no olvidan aquella patada en la cabeza de Carlos Hermosillo en la final del torneo Invierno 1997, precisamente en el más reciente título de los celestes en la Primera División.

Querétaro siguió en lo suyo y al 90, en un tiro de esquina, el portero Jesús Corona no pudo controlar un balón, que fue enviado al fondo por el defensa central Cortés para el gol de la victoria de Querétaro, lo cual ocasionó que la afición abucheara a los celestes al terminar el partido.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto García Orozco, quien pintó de amarillo a los colombianos Efraín Cortés y Daley Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario