sábado, 7 de abril de 2012

Video San Luis 2-3 Chiapas

Chiapas no se rindió por jugar con diez elementos desde el minuto 76, ni por ser dos veces alcanzado en el marcador y al final sacó un triunfo 3-2, de visita sobre San Luis, que lo metió ya a zona de calificación.

En partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2012, disputado en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, el argentino naturalizado mexicano Alfredo "Chango" Moreno marcó por Potosino a los 30 y 77 minutos, ambas ocasiones de pena máxima.

Jaguares se puso adelante en un autogol de Daniel "Borita" Alcántar, en el cuatro de acción, Edgar Andrade hizo un golazo de tiro libre a los 58 y el colombiano Luis Gabriel Rey, marcó el tercero de los visitantes en el 84'.

Los felinos llegaron así a 20 puntos para colocarse de manera momentánea en el séptimo lugar de la tabla, mientras que la escuadra guiada por Sergio Bueno, hilvanó su tercer descalabro y se estancó en el antepenúltimo puesto general con 11 unidades.

San Luis tuvo un casi redondo primer lapso, porque tras verse abajo en el marcador con un inocente autogol de Daniel "Borita" Alcántar, su rendimiento por momentos no fue igual, jugó de buena manera y no sólo emparejó los cartones sino que tuvo dos disparos a los postes que pudieron ponerlo al frente en el marcador.

Apenas comenzaba el encuentro cuando el visitante se adelantó en la pizarra, en una jugada que de todas formas perderían los auriazules, pues tras un centro de Ricardo Esqueda por la izquierda, que buscaba rematar el colombiano Jackson Martínez, éste fue jaloneado de la playera por Christian Sánchez.

El balón siguió su curso y Daniel Alcántar quiso enviar a tiro de esquina, pero lo empujó hacía su meta para un claro autogol. El silbante dudó un rato en dar como válida la acción pues su asistente Miguel Angel Vizcaya le había señalado la falta sobre Martínez y tras consultar con éste decretó el gol felino.

San Luis buscó responder y lo hizo con buen futbol, armó varias llegadas sobre la meta defensida por Edgar Hernández y exigió a la zaga chiapaneca para tratar de impedir la igualada.

A los 29, un descuido defensivo de los felinos permitió al ariete Alfredo Moreno quedar solo dentro del área por la izquierda para soltar media vuelta de zurda, que dio en la base del poste derecho.

Empezaba a crecer la presión de los anfitriones cuando al 30', Ignacio Torres ingresó al área por el centro y el argentino Miguel Angel Martínez barrió sobre el pie de apoyo para trabarlo y el silbante decretó la pena máxima, aparte de amonestar al pampero.

Siguió el buen momento del Potosino, cuando un zurdazo de Jehu Chiapas rebotó en el travesaño al 34', luego a los 36', vino un tiro bombeadito de Moreno que estuvo cerca de tomar adelantado al cancerbero Edgar Hernández.

Casi dedicado a defender, Chiapas tuvo un nuevo aviso sobre la meta de Conejo Pérez, en la que Jackson Martínez controló con el pecho y jaló el balón con el pie derecho por arriba en un intento de tijera que el arquero potosino con su gran resorte desvió a una mano, encima del horizontal por el centro.

El choque se niveló en el segundo lapso, cuando en el 58' vino un golazo de tiro libre a cargo de Edgar Andrade, quien anidó el esférico en el ángulo derecho para superar el lance de "Conejo" Pérez, quien dio mucho espacio hacía la derecha al volante para la segunda ventaja del cuadro anaranjado.

Todo se derivó de una acción que los anfitriones protestaron, para ellos no existía falta sobre Jackson Martínez.

Esta nueva ventaja sentó bien a los visitantes, porque empezaron a generar algunas aproximaciones. Martínez perdonó el tercero a los 64 minutos al rematar de frente al arco con la testa.

Una segunda falta de Martínez sobre Moreno en el área, permitió a Chango Moreno emparejar los cartones a dos, a los 77 minutos, con otra pena máxima, además que el silbante mandó a las regaderas al zaguero central pampero, para que los felinos jugaran los 14 minutos finales en inferioridad numérica.

Con la decisión de aprovechar el hombre de más en la cancha y que había emparejado los cartones otra vez, San Luis delantó líneas y descuidó atrás. A los 85', en acción entre colombianos, Martínez filtró un pase para su compatriota Luis Gabriel Rey por el centro y éste venció con tiro de zurda a Pérez, para el 2-3.

Los anfitriones buscaron con todo empatar otra vez, en un par de tiros de esquina Oscar Pérez recibió permiso del estratega Sergio Bueno para ir a rematar, pero no tuvieron fortuna ni él ni sus compañeros y al final cargaron con su novena derrota del torneo.

Ricardo Arellano Nieves fue el silbante del partido, con regular desempeño. Expulsó por doble preventiva al defensa central argentino Miguel Angel Martínez a los 76 minutos, en faltas que derivaron en las dos penas máximas con las que Potosinos emparejó en el marcador.

Amonestó además a Ignacio Torres, por los de casa, aparte del colombiano Jackson Martínez y el chileno Ismael Fuentes, de la escuadra felina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario