sábado, 7 de abril de 2012

Morelia 0 - 0 Atlas

Atlas consiguió un empate de oro en sus aspiraciones por la salvación, al empatar otra vez 0-0 frente al Morelia en el estadio Morelos, para alejarse a seis puntos de Estudiantes Tecos y evitar el descenso.

Rojinegros tuvo en el portero Miguel Pinto su héroe en las máximas aproximaciones de Monarcas, para mantener el cero atrás y llegar a un cociente de 1.0505 tras acumular 104 unidades en 99 partidos. Se colocó así a seis de distancia de Estudiantes Tecos, que mañana por la noche visitará al líder general Santos Laguna en busca de mejorar el 1.000 que lleva con 98 puntos en 98 encuentros.

En la tabla general los michoacanos llegaron a 27 puntos en el tercer lugar general, mientras que los tapatíos totalizaron 14 en el décimo tercer peldaño tras inaugurar la fecha 14 del Torneo Clausura 2012.

Atlas cerró los caminos al cuadro de casa en todo el primer tiempo, donde el portero Miguel Pinto casi no tuvo que intervenir, en parte porque los anfitriones no tuvieron ingenio para abrir el cerrojo.

Los mejores momentos y las aproximaciones de tomar la ventaja en el marcador vinieron para Monarcas en el complemento, donde la angustia mantuvo nervioso a ambos entrenadores, a Tomás Boy por falta de contundencia de los suyos, y a Juan Carlos Chávez por las salvadas que hizo su portero Miguel Pinto.

En los 58 los tapatíos se llevaron un gran susto cuando un centro del ecuatoriano Joao Rojas que buscaba rematar el canterano Angel Sepúlveda no pudo ser cortado por el central argentino Facundo Erpen ni por el guardameta Miguel Pinto.

Muy poco después vino un segundo aviso sobre la portería de Rojinegros, cuando Joel Huiqui ganó un cabezazo por el punto penal, el balón fue hacía el lado izquierdo de la meta y obligó al lance de Pinto, quien manoteó para rechazar, el esférico dio en el muslo de Rafael Márquez Lugo y se fue a un costado.

Siguió la presión de los anfitriones, que en el 68 dejaron ir otra muy clara con pase filtrado de Christian Valdez hacía Rojas, quien dentro del área cruzó muy arriba para que el juego siguiera sin movimiento.

Pareció que era inminente la anotación del Morelia, pero las fallas que tuvieron afectaron porque las llegadas sobre el arco atlista casi desaparecieron, hasta que en el 85 vino un zurdazo cruzado de Edgar Gerardo Lugo que salió a centímetros del poste derecho.

Pinto hizo otra salvada en el 92', cuando apenas rasguñó un tiro de Lugo desde la media luna que iba hacía el ángulo derecho, el esférico todavía dio en el poste y se fue a tiro de esquina. Se agotaron los segundos y Atlas dio otro paso hacía su permanencia.

Jorge Isaac Rojas Castillo fue el silbante del encuentro. Su desempeño fue bueno. Amonestó a Joel Huiqui, por los de casa, y al argentino Leandro Cufré, del conjunto tapatío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario