sábado, 14 de abril de 2012

Video América 3 - 1 Santos Laguna

América aprovechó el cuadro suplente que mandó a la cancha Santos Laguna para derrotarlo 3-1 y así asegurar su lugar en la liguilla del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, en duelo de la fecha 15 disputado en el Estadio Azteca, que registró una regular entrada.

Los goles de la victoria fueron obra de Christian Bermúdez al minuto 38, del ecuatoriano Christian Benítez, al 71, y el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso, al 78. Carlos Ochoa había logrado la paridad momentánea al 44.

Con este resultado, las Aguilas llegaron a 28 unidades y están en la fase final mientras Santos se quedó con 30, a una del primer sitio de la tabla general, en espera de lo que hagan Monterrey y Tigres de la UANL.

América aprovechó que Santos decidió enfocar todos sus esfuerzos en la final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, para conseguir un resultado justo, que lo coloca ya dentro de los ocho mejores, pero sin que esta actuación lo coloque como uno de los máximo favoritos, pues hay que tomar en cuenta las condiciones en que lo consiguió.

El cuadro capitalino no tuvo mucho problema para apoderarse del balón y de los tiempos en el inicio, por encima de un inédito cuadro de los Guerreros, que buscaban aguantar atrás y desdoblar por la vía de contragolpe.

La resistencia que había mostrado el cuadro visitante comenzó a decaer a partir del minuto 30, cuando los de casa se dieron cuenta que la defensa central de los coahuilenses hacia "agua" y se enfocaron en atacar por esa zona.

El primer aviso se dio al minuto 36, en una jugada en la que Christian Bermúdez se plantó dentro de área de frente y cuando se disponía a fusilar a Becerra, apareció la pierna salvadora de Aarón Galindo para mandar a tiro de esquina.

Dos minutos después, América finalmente pudo reflejar en el marcador la aparente superioridad, que había mostrado en el primer tiempo con una pared entre el argentino Daniel Montenegro le devolvió al Hobbit, que cruzó abajo para batir a Becerra, al minuto 38.

Este gol terminó de descomponer por completo al cuadro bajo de los visitantes, que no sufrieron más daño por Becerra y a la mala definición del ecuatoriano Christian Benítez. La primera de ellas en una acción en la que el sudamericano se llevó fácil por velocidad al argentino Santiago Hoyos, pero le regaló su disparo al guardameta.

Sólo instantes después, otra vez se llevó a Hoyos por derecha y fusiló a Becerra, quien evitó la caída de su marco con el pie, acciones que a la postre y muy pronto, le pesaron a los de casa, que a un minuto del descanso y en lo que fue la segunda llegada sobre la meta de Moisés Muñoz, vieron como el marcador se ponía 1-1.

Cándido Ramírez desbordó por toda la banda de la izquierda, superó la marca de Paúl Aguilar para mandar un centro al área donde Carlos Ochos sin marca empujó el esférico al fondo de las redes, al minuto 44.

América sabía que no podía dejar escapar esta gran oportunidad y mantuvo la iniciativa hacia el frente, además que en los primeros minutos de la parte complementaria el técnico Miguel Herrera cambió a línea de cuatro defensas para sacar a Erik Pimentel y darle minutos a Raúl Jiménez, en el eje del ataque.

Cuando los de la Comarca Lagunera vivían sus mejores momentos, con el balón alejado de su meta, así como un tiro-centro que el colombiano Aquivaldo Mosquera sacó en la línea, los azulcremas recuperaron la ventaja, al minuto 71.

Una vez mas Benítez fue el artífice al llevarse por izquierda la marca de Aarón Galindo para plantarse frente a Becerra y batirlo con disparo abajo pegado al poste izquierdo.

Con un Santos prácticamente ya entregado, los pupilos del Piojo Herrera se encontraron con la tercera anotación en un disparo por izquierda de José María Cárdenas, que Becerra rechazó al cuerpo de Vicente Matías Vuoso que sólo empujó al fondo de las redes, para poner el 3-1 definitivo, en un resultado que puede ser engañoso por las circunstancias que rodearon el cotejo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Juan Carlos Medina (9) y al argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso (88) por los de casa. El argentino Santiago Hoyos (12) vio cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario