sábado, 28 de abril de 2012

Video Tecos de la U.A. de G. 1 - 1 Querétaro

Querétaro le amargó la despedida a Estudiantes Tecos en su último partido en la Primera División al sacarle el empate 1-1 en el minuto 80, en cotejo que abrió la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En encuentro disputado en el estadio 3 de Marzo, el gol de Braulio Luna en el minuto 63 le dio la esperanza a Tecos de irse con una victoria, pero la anotación de Christian Pérez en el 80 le quitó la alegría y provocó el llanto en las tribunas.

Con el empate, Tecos solamente sumó 12 unidades en su último torneo en el máximo circuito, en tanto que Gallos Blancos llegó a la misma cantidad de unidades, pero seguirá en los últimos lugares de la porcentual junto con el que ascienda.

El cuadro local buscó despedirse de su afición con un triunfo y aunque tuvo el control de la pelota le costó trabajo llegar con peligro sobre la meta defendida por Javier Romo, además de que el argentino Rubens Sambueza estuvo un poco errático.

Gallos, por su parte, hizo su partido pero al tener poco tiempo el balón en sus pies intentó hacer daño con disparos lejanos que inquietaron poco a Christian Martínez. Tecos también recurrió a los tiros de larga distancia sin mucho efecto.

Por poco, el visitante se pone adelante en el marcador cuando Juan Carlos Leaño, en lugar de dejar el balón en las manos de su arquero, lo despejó y lo estrelló en Eduardo Lillingston y por unos centímetros no entró a la portería local.

Sobre el minuto 29, Estudiantes tuvo la más clara del encuentro cuando por izquierda Sambueza envió centro a los pies de Lillingston, quien remató tibió a la humanidad de Romo, que salvó su meta y su zaga reventó el balón a tiro de esquina, en el 39.

Para la segunda parte, el juego bajó de ritmo pero Tecos no dejó de luchar por el gol del triunfo y el recién ingresado Braulio Luna lo consiguió en el minuto 63 a pase largo de Rodrigo Ruiz a segundo poste para conectar con la zurda y hacer el 1-0.

Querétaro no se achicó y por el contrario espero el momento justo para irse por el empate que logró en el minuto 80 en un tiro libre que cobró Israel López a la llegada de Christian Pérez a segundo poste y sin marca y de palomita hizo el 1-1.

Al final, todo fue tristeza en las tribunas del estadio 3 de Marzo en el público y los jugadores de Tecos, que no pudieron despedirse de la mejor manera, pero confían en poder regresar pronto.

Aceptable el trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez; por Tecos sólo amonestó al argentino Rubens Sambueza, mientras que por Gallos hizo lo propio con Christian Pérez, Adrián García Arias y Javier Romo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario