domingo, 1 de abril de 2012

Video Toluca 1 - 3 Santos

Santos Laguna exhibió su temeraria ofensiva para derrotar de visita 3-1 a Toluca y continuar como superlíder del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano de la Primera División, en un juego de dos decisiones polémicas en contra de Diablos Rojos.

Es cierto que los escarlatas tuvieron más tiempo el balón, pero fueron cepillados al minuto 20 por Oribe Peralta, el ecuatoriano Christian Suárez aumentó la cuenta al 32 y el colombiano Carlos Darwin Quintero le puso el moño al triunfo al 47; el arquero Oswaldo Sánchez paró un penal al uruguayo Iván Alonso.

Diego de la Torre hizo la anotación de la honra al minuto 66 para Toluca, que se quedó con 18 puntos para descender al noveno lugar en la general, mientras que el cuadro lagunero está en la parte más alta con 29 unidades.

Sin ese toque fino para gol estuvieron los anfitriones sobre la cancha del estadio Nemesio Díez, donde ya no asustan a todos los contrarios y más porque sus pasadores han perdido conexión con su goleador, el uruguayo Iván Alonso.

La explosión ofensiva empezó con claridad al minuto 20, con el "Científico del gol" Quintero en la conducción del esférico, abrió a la derecha para Suárez, quien se llevó a dos defensas y luego envió centro raso para un solitario "Cepillo" que remató para el 1-0.

Otra vez se hizo presente Quintero con pase a la derecha a Suárez, quien con habilidad se sacudió la marca de Aureliano Torres y Francisco Gamboa y luego realizó potente disparo para el 2-0, al 32.

Rafael Figueroa cometió falta a Iván Alonso para penalti que el charrúa cobró, Oswaldo se tendió a la izquierda y atajó, pero el esférico salió a segundo poste, Alonso fue al contrarremate y el "Guty" Estrada le llegó con todo por el costado izquierdo para un claro penal que no marcó el árbitro y el balón se fue, al 41.

Los de Toluca reclamaron airadamente y el silbante mostró amonestación para el paraguayo Torres; además, continuaron los problemas defensivos de los de casa.

Apenas había iniciado el segundo tiempo, al 47, y Santos aumentó la ventaja mediante Quintero, quien se dio la media vuelta ante José Manuel Cruzalta, realizó escopetazo y en el fondo el arquero Alfredo Talavera metió las manos por instinto sin evitar el gol para el 3-0.

Pero nunca dejó Diablos Rojos de luchar y en disparo potente que Alonso alcanzó a desviar, el esférico pegó en el travesaño, rebasó la línea de gol y en el bote salió, pero los oficiales del partido no lo dieron como tanto a pesar de las protestas de los anfitriones.

El gol de la honra para los de casa se produjo en un rebote en el panameño Felipe Baloy y Diego de la Torre sacó el cañonazo para acortar distancias 1-3, al 66.

La insistencia de Toluca continuó, pero también apareció la desesperación en algunos jugadores, como el argentino Diego Novaretti, quien en dos minutos cometió faltas para recibir doble tarjeta de amonestación y la automática expulsión, al 75.

Por fallas en el último toque no marcaron más goles los visitantes, quienes no ganaban en la cancha mexiquense desde el 2007.

Oswaldo Sánchez selló su labor de este partido con la atajada de tiro penal número 22 en su carrera, para convertirse en el arquero en el futbol mexicano con más aciertos en disparos desde los once pasos.

Polémica labor del árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien amonestó por los de casa al paraguayo Aureliano Torres (minuto 41) y dos ocasiones al argentino Diego Novaretti (74 y 75) para expulsarlo, así como a José Antonio Olvera (71) por los visitantes.

Alineaciones:
Toluca: Alfredo Talavera, José Manuel Cruzalta, Francisco Gamboa, Diego Novaretti, Manuel de la Torre, Martín Romagnoli (Gonzalo Porras, 87), Antonio Ríos (Diego de la Torre, 40), Carlos Esquivel, Aureliano Torres (Isaac Brizuela, 46), Antonio Naelson e Iván Alonso. DT. Wilson Graniolati (URU).
Santos:Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, José Antonio Olvera, Marc Crosas (Rodolfo Salinas, 63), Juan Pablo Rodríguez, Carlos Quintero, Christian Suárez (Cándido Ramírez, 57), Carlos Morales y Oribe Peralta (Carlos Ochoa, 66). DT Benjamín Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario