sábado, 21 de abril de 2012

Video Querétaro 2 - 2 Toluca

Toluca se despidió de cualquier posibilidad de calificar a la liguilla, pese a que tuvo una bravía reacción para rescatar el empate 2-2 ante Querétaro, en duelo correspondiente a la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, disputado en el estadio La Corregidora.

Los goles del cuadro local fueron obra de Israel Martínez, al minuto 29, y de Mitchel Oviedo, al 34. El uruguayo Iván Alonso hizo un doblete para Diablos Rojos, a los 55 y 61.

Con este resultado, Gallos Blancos sumó 11 unidades, en tanto el cuadro escarlata acumuló 19 ya sin opciones de pelear en la última fecha por clasificarse a la fase final.

Toluca, pese a su gran reacción y los buenos momentos que vivió durante la temporada, fueron sólo espejismos de un cuadro irregular, en el que muchos elementos de su plantel, nunca aceptaron, ni se identificaron con el director técnico uruguayo Wilson Graniolatti.

Y pese a esto, llegó a este partido con opciones de seguir en la lucha por un boleto, lo cual lo obligó a ser el equipo que buscó llevar el peso y así lo hizo durante los primeros minutos, en los que inclusive pudieron haberse ido al frente antes de que se cumplieran el primer cuarto de hora en un cabezazo de Iván Alonso que llevaba etiqueta de gol, pero Liborio Sánchez, en un gran atajada evitó la caída de su marco.

Con el transcurso de los minutos, este dominio visitante se extinguió y Querétaro, sin ser espectacular ni mucho menos comenzó a equilibrar las acciones, e inclusive, en un abrir y cerrar de ojos, terminaron con el cero en el marcador.

Israel Martínez dentro de área prendió un disparo que se coló pegado a la base del poste, que hizo inútil cualquier intento de Miguel Centeno, par así poner el 1-0, al minuto 29.

Cinco minutos después los pupilos del argentino Angel Comizzo aumentaron su ventaja en un fogonazo de Mitchel Oviedo, que reventó las redes.

Cuando todo parecía escrito en este partido, el exceso de confianza y una espectacular reacción mexiquense, le dio nueva vida a este partido en el inicio de la parte complementaria, en la que la visita descontó apenas en el comienzo en una gran acción de Alonso.

El charrúa, en la entrada del área recibió un balón y al mismo tiempo se hizo un autopase para quitarse al colombiano Efraín Cortés y prender un zurdazo impresionante, para dejar sin oportunidad a Liborio Sánchez, al minuto 55.

Seis minutos después, Alonso hizo otra vez acto de presencia al rematar con la cabeza de manera contundente un centro por derecha de Carlos Esquivel y batir a Liborio.

Con el daño ya hecho, Comizzo movió sus piezas con los ingresos de Jorge García y del colombiano Daley Mena, con lo que recuperaron la posesión del esférico, además de la iniciativa.

Pese a esto y a que generaron algunas ocasiones importantes no pudieron recuperar la ventaja, para despedirse con un empate de su afición y de paso hacerle la maldad a un Toluca que consumó un fracaso más al quedar fuera de toda posibilidad de ingresar a la liguilla, por cuarto torneo consecutivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Christian Pérez (23), Israel Martínez (65) y Jorge García (72) por los de casa. José Manuel Cruzalta (63) y el uruguayo Iván Alonso (70) vieron cartón preventivo por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario