domingo, 15 de abril de 2012

Video Toluca 0 - 3 Cruz Azul

Cruz Azul se metió hoy a zona de clasificación a la liguilla por el título del futbol mexicano tras imponerse 3-0 al local Toluca, que sigue desmoronándose al sufrir la cuarta derrota seguida y llegó a cinco juegos sin ganar.

El argentino Christian Giménez inauguró el marcador en el minuto 32, Carlos Vela amplió la ventaja al 72 y Javier Orozco selló el triunfo al 91, en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez, donde hubo fiesta cruzazulina y abucheos para los escarlatas.

La Máquina es ahora octavo lugar en la clasificación general con 21 puntos, luego de apenas cinco triunfos, seis empates y cuatro derrotas, y Diablos Rojos se quedó con 18 unidades luego de disputar su encuentro de la jornada 15.

A dos juegos que concluya la campaña regular del Torneo Clausura 2012 de la Primera División, Toluca quedaría por cuarto torneo consecutivo fuera de la fiesta grande.

Con el futuro de la liguilla en juego, ambos equipos tejieron sus avances con precaución, varios toques al esférico, sin arriesgar y con poca intensidad, pero sí, siempre a la ofensiva, incluso los celestes jamás se presentaron defensivos.

Sin ser un partido de vaivén, Vela recibió el balón por izquierda, apenas por fuera del área grande, y realizó potente disparo que el arquero Alfredo Talavera sacó por arriba, al minuto seis, mientras que el goleador Iván Alonso arribó por derecha y de media vuelta hizo remate casi raso y José de Jesús Corona se quedó la de gajos, al 17.

Los avances celestes fueron por el sector izquierdo, donde Vela bajó con el pecho el esférico y disparó cruzado de más para que el esférico se fuera por el segundo poste, al 18.

Al 31, en un balón por alto y tras un pequeño roce con Omar Bravo, Talavera cayó mal, recibió atención médica, salió en camilla con un collarín y luego trasladado a un hospital para una mejor revisión médica, ya que tenía problemas para respirar bien. Nada de peligro.

Pero en un tiro de esquina, al minuto 39, el defensa Gerardo Flores prolongó a segundo poste y llegó el Chaco Giménez con remate para inaugurar el marcador, ya con Miguel Angel Centeno en la portería local.

Esta anotación hizo más airada la protesta de la banca de Diablos Rojos, porque en la jugada anterior, el uruguayo Alonso recibió una carga por la espalda de Adrián Cortés y el árbitro nada marcó.

Apenas comenzó la segunda parte y los escarlatas buscaron la portería de Corona y Antonio Naelson Sinha hizo frontal disparo que apenas salió por el palo derecho, al 47.

En un respiro y centro a balón parado, el Chaco Giménez recentró, Edixon Pereira remató con la cabeza y Centeno hizo gala de reflejos para salvar su meta, al 57.

Los cruzazulinos aguantaron la oleada del anfitrión y con el paso de los minutos se hicieron del esférico, adelantaron un poco las líneas, controlaron las acciones y aprovecharon la desesperación de los de casa.

Y Alejandro Vela finalmente tuvo su recompensa en el minuto 72, cuando recibió el balón por izquierda, avanzó un poco y realizó potente disparo raso y cruzado para incrustar el esférico por segundo palo y sentenciar el encuentro.

El defensa central argentino Diego Novaretti se perdió en su ímpetu por rescatar a su equipo, porque primero perdió el balón en el gol de Vela y al 87 recibió la tarjeta roja para que su equipo continúe en la indisciplina en esto de los cartones.

Ya con los espacios, Javier Aquino hizo vertiginosa descolgada por derecha, mandó centro raso y por segundo poste llegó un solitario y recién ingresado Javier "Chuletita" Orozco, quien empujó la de gajos para el remache de la goleada 3-0 al 91.

Sin aspavientos condujo este encuentro el árbitro mundialista Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a los locales Antonio Naelson (43), y Manuel de la Torre (78) y expulsó al argentino Diego Novaretti (87); por los visitantes pintó de amarillo a Jair Pereira (45), Néstor Araujo (59), Alejandro Vela (63) y Javier Aquino (71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario