domingo, 1 de abril de 2012

Video América 2 - 3 Monterrey

Luego de salir por la puerta de atrás hace algunos meses, Ángel Reyna regresó al estadio Azteca, para marcar el gol con el que Monterrey venció 3-2 al América, en un buen partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del chileno Humberto Suazo, al 47, además de Abraham Carreño al 85 y de Angel Reyna al 95. Por el cuadro local marcó el ecuatoriano Christian Benítez a los 20 y 57.

Con este resultado, el conjunto capitalino se quedó con 22 unidades, en el quinto sitio de la Tabla General, mientras que los regiomontanos llegaron a 25, para confirmarse como cuartos.

El resultado queda lejos de lo que se vio en la cancha durante la mayoría de los 90 minutos, en los cuales Monterrey fue mucho mejor que su rival en cuanto a posesión del esférico y volumen futbolístico, no así en cuanto a la contundencia porque generaron acciones para definir a su favor desde el primer tiempo.

Desde que el balón comenzó a rodar, el cuadro visitante marcó la pauta, con su mejor manejo y toque no tardó en adueñarse del campo y apenas al minuto nueve generaron la primera acción en un gran pase filtrado de Humberto Suazo a Ángel Reyna, quien estrelló su remate en la humanidad de Moisés Muñoz, que achicó bien.

América no había tenido oportunidad de intentar hacer algo de medio campo al frente y pese a eso, en lo que fue prácticamente su primera llegada, logró terminar con el cero en el marcador.

Todo se originó en un disparo de media distancia de Juan Carlos Medina que el portero Jonathan Orozco no rechazó de la mejor forma y le dejó el esférico al ecuatoriano Christian Benítez, quien cruzó su contraremate a la base del poste izquierdo para poner el 1-0, al minuto 20.

Pese a verse abajo en el marcador, Rayados continuó con el control del balón y de las acciones, al grado que generó las ocasiones suficientes para darle la vuelta a la pizarra e irse al descanso con la ventaja, solo que Aldo de Nigris no estuvo fino en la definición.

La primera de ellas en un gran pase del argentino Neri Cardozo por derecha para De Nigris, quien de frente con todo para superar a Moisés Muñoz voló su disparo, al minuto 31.

Cinco minutos después, el propio De Nigris se levantó en el área para superar la marca y conectar un cabezazo que se fue apenas a un costado del poste izquierdo.

Víctor Manuel Vucetich decidió hacer cambios para el inicio del segundo tiempo con el ingreso del ecuatoriano Walter Ayoví, en busca de tener todavía un mayor control en medio campo y un desdoble más importante.

La recompensa para los regiomontanos tardó en llegar, pero lo hizo al minuto 47 en el que consiguió el tanto del empate en un centro por derecha al área donde Humberto Suazo conectó un cabezazo pegado al poste que hizo inútil la estirada de Muñoz.

Tras esta anotación, el partido tardó en reanudarse debido a la falla en una de las cámaras de televisión de la cadena que transmite el partido, lo cual pareciera que fue a propósito, pues le vino bien a los de casa que sortearon el vendaval que se les venía, pero no solo eso, sino que recuperaron la ventaja.

Una vez más fue Benítez el que tuvo que aparecer en el cobro de una falta al área donde se levantó para picar un testarazo que se le coló a Jonathan Orozco, al minuto 57.

Cuatro minutos después los azulcremas estuvieron cerca de amarrar por completo el partido en una raya que salió de los botines de José María Cárdenas que reventó el poste derecho.

Monterrey no se dio por vencido y también generó ocasiones de gol sobre el área rival, sin embargo, Muñoz con un excelente manotazo mandó a tiro de esquina un derechazo del Chupete Suazo, al 62, e instantes después, entre Paúl Aguilar y Jesús Molina despejaron en la línea un remate de Héctor Morales.

Consciente que era mejor que su rival, los del norte se fueron con todo al frente y a cinco minutos de que se cumpliera el tiempo reglamentario lograron el empate en un gran balón filtrado de Suazo para Carreño, quien por izquierda le ganó la carrera a Erik Pimentel para definir con tiro cruzado ante la salida de Muñoz, para poner e 2-2.

Los pupilos de Vucetich no se conformaron con el empate y en el tiempo agregado, el argentino Neri Cardozo desbordó toda la banda de la izquierda hasta llegar a línea de fondo para sacar un centro al área donde Reyna se levantó para conectar un cabezazo abajo y recordarle al América qué clase de jugador es, con todo y sus indisciplinas.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó al argentino Daniel Montenegro (7), Jesús Molina (12), José María Cárdenas (42) y Pedro García (98) por los de casa. Jesús Zavala (18) y Luis Pérez (30) vieron cartón preventivo por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario