domingo, 22 de abril de 2012

Video Pumas de la UNAM 0 - 2 Chiapas

Jaguares de Chiapas dio un paso firme en la búsqueda de un boleto a la liguilla al vencer 3-0 a Pumas de la UNAM, que tuvo una despedida gris con su afición, en partido de la fecha 16 del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario, los goles del triunfo chiapaneco fueron obra de los colombianos Franco Arizala, en dos ocasiones, a los minutos 46 y 85, y de Jackson Martínez, en el 75.

El cuadro chiapaneco llegó a 24 unidades y alcanzó a Cruz Azul, con el que seguramente decidirá el boleto en la última fecha, junto con Pachuca (25); Pumas, que sólo ganó un partido como local en el campeonato, se estancó con 15 unidades en el sitio 14.

Después de un emotivo homenaje a los estudiantes de la UNAM que fallecieron en un accidente automovilístico en la carretera México-Toluca, Pumas inició el juego en plan ofensivo y en los primeros minutos demostró que quería despedirse de su afición con un triunfo.

Alfonso Nieto y el argentino Martín Bravo fueron los más activos en busca de inaugurar el marcador con sendos disparos, los primeros avisos sobre la meta defendida por Edgar Hernández, quien estuvo bien aplicado.

Chiapas, por su parte, buscó responder de una forma muy tibia y con escaso peligro sobre el arco de Alejandro Palacios. La jugada más clara de gol en este flojo primer tiempo la tuvo Juan Carlos Cacho, de Pumas, a servicio retrasado de Bravo en una buena jugada individual, pero el delantero mexicano no pudo hacer buen contacto con la pelota y falló de forma increíble al minuto 37.

Chiapas sorprendió en el arranque del complemento con el primer gol conseguido por el recién ingresado Franco Arizala, quien recibió servicio por derecha y con la zurda tiro cruzado al marco de Palacios para el 1-0, al 46.

Tras la anotación que los puso abajo en el marcador, el conjunto universitario buscó igualar pero lo hizo de manera desordenada y sin la tranquilidad para servir a un compañero mejor ubicado o buscar el tiro lejano.

Jaguares, en tanto, aprovechó las pocas opciones que tuvo y al 65 logró el 2-0 por conducto de Jackson Martínez, luego que su compatriota Luis Gabriel Rey le puso un pase filtrado por el centro que lo dejó solo ante Palacios para vencerlo y estirar la ventaja.

En lo que fue el desplome de Pumas en el encuentro, Chiapas le hizo el 3-0 con el segundo tanto del cotejo de Arizala, quien con mucha facilidad remató un primer disparo de Martínez que pegó en el poste derecho de la meta de Palacios para sentenciar la dolorosa derrota de los anfitriones.

El trabajo del árbitro Roberto García Orozco fue bueno. Mostró cartón preventivo solamente a Luis Esqueda y Franco Arizala, por parte de Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario