lunes, 7 de enero de 2013

Xolos destaca en primera Fecha

El campeón 'Xolos' de Tijuana ratificó su condición de favorito al ganar de visitante en la primera jornada del torneo Clausura 2013 mexicano, que arrancó con una prometedora cuota de 27 goles.

Con el argentino Antonio Mohamed en el banco, el campeón Tijuana registra dos derrotas en sus 24 últimos partidos de liga, la última el 22 de noviembre pasado, números que con el título ganado en el Apertura 2012, lo colocan como el rival a vencer en la competición.

Los campeones 'Xolos' fueron el único equipo que ganó de visitante en esta jornada, 1-2 al Puebla, con las anotaciones del colombiano Duvier Riascos y el argentino Christian Pellerano, y se apuntaron entre los líderes de la clasificación.

La jornada se abrió el viernes con un 3-3 del Morelia ante el Cruz Azul y cerró con una igualada de 1-1 de las Chivas del Guadalajara ante el Toluca en un partido que terminó a media luz al apagarse parte de la iluminación del estadio Omnilife.

El brasileño Lucas Silva mandó arriba al Toluca al minuto 80 y, cinco minutos después, el mexicano Miguel Sabah hizo el empate de Chivas, antes de irse expulsado por un intercambio de patadas con un rival, con lo cual ambos equipos sumaron un punto.

Los Tigres vencieron por 3-0 al Chiapas de la mano del delantero argentino Emanuel Villa al firmar un triple de goles para encabezar la lista de anotadores, delante del mexicano Javier Orozco, que hizo dos en el empate 3-3 ante el Morelia.

El Pachuca derrotó por 2-0 al Atlante en un partido que marcó el debut como técnico del argentino-mexicano Gabriel Caballero y en el cual la directiva le hizo un homenaje al colombiano Miguel Calero, su exportero hasta el 2011 y recientemente fallecido.

El América puso a jugar juntos a los ecuatorianos Christian Benítez y Narciso Mina, que entró de cambió al minuto 85, y el equipo tuvo los arrestos para llevarse la victoria de 2-1 sobre el Monterrey.

Los Jaguares de Chiapas y el Atlante fueron los únicos equipos que se fueron sin anotar en esta jornada que dejó un atractivo y prometedor registro de 27 goles, trece de mexicanos, seis de argentinos, dos colombianos, dos ecuatorianos, un brasileño, un chileno, un uruguayo y un estadounidense.

Anotaron los argentinos Emanuel Villa (tres para Tigres), Rubens Sambueza (América), Martín Bravo (Pumas) y Cristian Pellerano (Tijuana), el brasileño Lucas Silva (Toluca), el chileno Raúl Mancilla (Morelia), los colombianos Luis Amaranto Perea (Cruz Azul) y Duvier Riascos (Tijuana).

Los ecuatorianos Jefferson Montero (Morelia) y Walter Ayovi (Monterrey), el uruguayo Matías Britos (León) y el estadounidense Hércules Gómez (Santos) completaron la cuenta de goles extranjeros de esta jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario