domingo, 20 de enero de 2013

Video Puebla 2 - 1 Santos Laguna



El Puebla de la Franja consiguió salir avante ante Santos Laguna al "pegarle" por 2-1 en el Estadio Cuauhtémoc; así que los verdiblancos no lograron sumar su segundo triunfo consecutivo, después de que la semana anterior le pasaran por encima a las Chivas en el Corona.

En un encuentro que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc y que se tornó complicado para los de casa, especialmente en la segunda parte, los camoteros terminaron obteniendo su primer triunfo del Clausura 2013 y con ello consiguieron un respiro en la tabla de descenso.

Los de la Franja sacaron provecho a su condición de locales ante un cuadro siempre peligroso, que apretó en los últimos minutos, pero la suerte no estuvo de su lado.

En el primer tiempo Puebla llegó con mayor peligro a la meta defendida por Oswaldo Sánchez, mientras con un esquema precavido, Santos más que nada se dedicaba a contener a su rival, confiando ciegamente en alguna de sus individualidades, en particular en su mejor delantero, Oribe Peralta.

De hecho, en los primeros minutos "El Cepillo" generó la jugada más peligrosa de su escuadra en ese lapso, cuando solo dentro del área, mandó disparo raso que Álvarez contuvo bien.

Sin embargo, los camoteros estaban poniendo mayor determinación al frente y en el minuto 33 llegó el gol por conducto de Borja, luego que en un trazo largo de De Buen, Baloy intentara despejar, el balón le quedara a Alustiza y éste tocara para el ecuatoriano, quien definió muy bien ante la salida de Oswaldo.

Puebla, entonces, no se conformó y cerró a todo tren, encimando con mucha decisión a su rival, pero ya no hubo nada para nadie hacia el final de la primera parte.

Pero Santos no es un cuadro que se conforme, así que en la vuelta al partido regresó con más ambición y apenas arrancando el segundo tiempo llegó una gran jugada de Oribe Peralta, quien logró quitarse al portero y disparó directo al arco, pero Dimayuga llegó a tiempo para desviar en la rayita.

Sin ninguna duda, los Guerreros estaban mostrando mayor intención ofensiva en este lapso del partido y de esta manera, en el minuto 56 consiguieron lo que buscaban cuando nuevamente Oribe se hizo presente en el área local, aunque esta vez sí atinó al arco defendido por el "Mostro" Álvarez., ya que después que Lacerda casi anotara en su propia meta y el esférico pegara en el poste, Peralta mandó en el contrarremate al fondo de las redes para emparejar las cosas 1-1 en el Cuauhtémoc.

Santos seguía insistiendo, pero Puebla no era para nada un cuadro que se achicara. Beasley se dio el lujo de fallar en un par de oportunidades y en tiempo de reposición, los camoteros conseguirían marcar el tanto de la diferencia cuando en el 92' de tiempo corrido, a Noriega le llegó un centro desde la derecha y no dudó para cabecear pegadito al primer poste de Oswaldo Sánchez.

Con esto, Puebla logró salir con una victoria que lo reanima en la tabla de porcentaje, ya que Querétaro sigue sumando, mientras que en la de posiciones alcanzó cuatro unidades. En tanto, Santos Laguna se estancó con solamente cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario